Los duelos del Cádiz CF contra los equipos extremeños en Segunda B

cad_vil_09.JPG 

En la actual etapa del Cádiz en Segunda B, el conjunto cadista se ha enfrentado a cuatro equipos extremeños en el Ramón de Carranza: Cacereño, Badajoz, Villanovense y Arroyo. Ahora, en la trigésimo quinta jornada de campeonato, los gaditanos se enfrentarán al Mérida: el quinto equipo extremeño que visitará el coliseo gaditano. Ante los equipos de Extremadura, el Submarino Amarillo ha cosechado 10 victorias y dos derrotas ante estos conjuntos.

La primera temporada de la actual etapa en la categoría de bronce en la que el Cádiz se midió a los equipos extremeños fue la 2011-2012. El primero en llegar a Carranza fue el Cacereño, al que se derrotó por 3-1, con goles de Ferreiro, Toti y Bebo Akinsola. Por el cuadro extremeño, anotó Santi Amaro en el minuto 46 de partido. El Badajoz fue el segundo equipo de Extremadura en visitar Carranza. Lo hizo en la duodécima jornada de competición, en la que el Cádiz ganó por 3-0. Marcaron Jeison Murillo, David Ferreiro y Juanjo Serrano. El Villanovense fue el último equipo extremeño en visitar al Cádiz aquella campaña, perdiendo por 3-1.

En la temporada 2012-2013, el Cádiz sufrió su primera derrota ante un equipo extremeño en Carranza. Fue ante el Arroyo, en la undécima jornada de competición: 2-5. Por los arlequinados anotaron Ibán Espadas, Carlitos, Edu Espada, Juanma Morán y Toni. Por el Cádiz, recortaron distancias Fall y Moke. Ya en la segunda vuelta, el Cádiz derrotó al Villanovense y al Cacereño. A los primeros, los derrotó por 1-0 en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición. Los segundos, cayeron por 1-0, con un gol de Roberto Peragón.

En la temporada 2013-2014, el Cádiz recibió en Carranza al Arroyo y al Cacereño. En la novena jornada, los cadistas derrotaron en su estadio al conjunto arlequinado por 3-1. Juan Villar (en dos ocasiones) y Airam Cabrera, fueron los goleadores del cuadro gaditano. Por el Arroyo, recortó distancias en el marcador Juanfran. Ante el Cacereño, el Submarino Amarillo encajó su última derrota como local ante un equipo de Extremadura: 3-4.

La pasada campaña, el Cádiz derrotó a Cacereño, Arroyo y Villanovense. El primero perdió por 2-1 en la novena jornada de competición. Plata adelantó al conjunto visitante, remontando el Cádiz con goles de Airam Cabrera y Migue García. El segundo, cayó en el primer encuentro en Carranza de 2015 por un contundente 4-0: Jon Ander Garrido, Juan Villar, Fran Machado y Jona fueron los goleadores. Por su parte, los amarillos vencieron al tercero por 2-0, con goles de Garrido y Juan Villar.

Este curso, el Cádiz ya recibió la visita de un conjunto extremeño: el Villanovense. Fue en la sexta jornada del campeonato liguero, en un partido saldado con victoria por 3-0. Salvi (en dos ocasiones) y Hugo Rodríguez fueron los artífices de la victoria gaditana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *