El Mérida AD, un equipo complicado para los conjuntos del play-off

mer_cad_03.JPG 

El Mérida AD llegará al Ramón de Carranza en la trigésimo quinta jornada de competición, dispuesto a dar la sorpresa ante uno de los cuatro primeros equipos del Grupo IV de Segunda B. El Cádiz CF, por su parte, afrontará este encuentro con la obligación de sumar los tres puntos para no poner en riesgo su cuarta posición: última que da acceso al play-off de ascenso a Segunda División. Por tanto, será un encuentro con muchos alicientes para los dos contendientes.

Este encuentro supondrá el séptimo que afronte el conjunto extremeño ante uno de los cuatro primeros clasificados del certamen liguero. El balance del Mérida AD ante los equipos de la zona de ascenso ha sido el siguiente: una victoria, cuatro empates y una derrota. Números, por tanto, que evidencian que los emeritenses son un conjunto duro de roer ante los grandes de la categoría de bronce del fútbol español.

El primer compromiso que el Mérida AD afrontó ante uno de los cuatro primeros fue en la tercera jornada, ante el UCAM Murcia. En La Condomina, los extremeños vencieron por 0-1. Pedro Conde, en el minuto 22 de juego, anotó el único gol del encuentro, sentenciando al equipo universitario. Hasta la duodécima jornada, los extremeños no volvieron a medirse ante uno de los equipos de la zona alta. En aquella ocasión, en el Romano, el Mérida AD cayó por 0-2 ante el Real Murcia. Carlos Álvarez y Borja, en propia puerta, anotaron los goles del equipo pimentonero.

Cuatro partidos más tarde, los extremeños recibieron la visita del Cádiz CF. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Lolo Pla adelantó a los amarillos en el minuto 57, empatando Aitor para los extremeños en el minuto 66 de juego. Los dos conjuntos acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego: primero fue expulsado Servando, mientras que en los locales vio la roja Aitor.

Los dos siguientes compromisos del Mérida AD ante equipos de la parte alta acabaron con idéntico resultado: 0-0. Primero, ante el Sevilla Atlético, en la decimoctava jornada; luego, ante el UCAM Murcia, en la vigésimo segunda fecha del campeonato. Finalmente, el cuadro extremeño empató a uno en su visita al Real Murcia, en la jornada 31: Aitor adelantó al equipo visitante, empatando los pimentoneros con un autogol de Morgado.

También te podría gustar...