López Toca, árbitro del Betis «B» – Cádiz CF

El cántabro José Antonio López Toca será el encargado de impartir justicia en el duelo que disputarán en la trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B el Betis “B” y el Cádiz CF. Un duelo importante para las aspiraciones de los dos conjuntos, que viven por momentos contrapuestos en la categoría. Los verdiblancos se encuentran en penúltima posición, sin apenas margen de error para mantenerse en la división de bronce. Por su parte, el Cádiz CF encara este duelo en el mejor momento de la temporada, tras haber hilado cuatro victorias de forma consecutiva.

Este colegiado cumple su séptima campaña en Segunda B, una categoría en la que debutó en el curso 2009-2010. Durante su etapa en esta categoría, López Toca ha dirigido además encuentros del play-off de ascenso a Segunda División (en los cursos 2011-2012, 2013-2014 y 2014-2015) y también del play-off de permanencia (en la temporada 2012-2013). En total, ha arbitrado un total de 89 partidos en la categoría de bronce, teniendo unos números muy equilibrados. Su promedio de tarjetas amarillas es de 5,79 por encuentro (515 en toda su carrera) mientras que ha promediado 0,36 tarjetas rojas por partido (32 en total).

De sus 89 encuentros en Segunda B, el 55% se saldó con victoria del equipo local, mientras que el conjunto visitante fue capaz de llevarse los tres puntos en el 18% de los casos. El 27% restante de partidos dirigidos por López Toca se saldaron con reparto de puntos. En cuanto a los duelos que dirigió del play-off de ascenso, el equipo local logró siempre la victoria; todo lo contrario en el único encuentro de play-off de permanencia que dirigió, en el que ganó el equipo visitante.

Esta campaña ha dirigido un total de 10 encuentros en Segunda B. Su balance ha sido de 54 tarjetas amarillas (5,4 por partido) y de tres tarjetas rojas (0,3 por duelo). Además, los equipos locales consiguieron la victoria en el 50% de los casos, por el 20% de triunfos visitantes. El 30% restante acabó con empate.

Será la primera vez que López Toca dirija tanto a Betis “B” como a Cádiz CF. Un encuentro en el que, por primera vez esta campaña, arbitrará un encuentro en el Grupo IV de Segunda B. ¿Logrará el Submarino Amarillo los tres puntos?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *