Jona Mejía, primer jugador que anota tres goles en play-off desde la 2008-2009

UdwA-kYhRVeglp9bCZtQCB69zR-0RVt-dgePtVgRqkQ?size=1024x768&size_mode=2 

Jona Mejía fue el encargado de llevar el peso goleador del Cádiz durante el play-off. El hispano-hondureño consiguió materializar el 75% de los goles del Submarino Amarillo en la postemporada. Así, logró marcar tres goles a lo largo de los seis duelos que el Cádiz afrontó en la pasada promoción de ascenso a Segunda División, elevando el total de su cifra anotadora de la temporada hasta los 21 goles. Sus víctimas en el play-off fueron Real Oviedo (en el duelo de ida), Hércules (en la vuelta) y Athletic “B” (en la vuelta).

En la actual etapa del Cádiz en Segunda B, ningún otro jugador había logrado materializar tres goles en la postemporada. De hecho, ningún futbolista del Submarino Amarillo había conseguido marcar más de un gol en el play-off de ascenso en las últimas participaciones del equipo en la promoción. En la temporada 2010-2011, tres jugadores cadistas consiguieron acertar con el marco contrario: Daniel Cifuentes, Antonio Moreno y Sergio Pachón. Los tres, anotaron un gol en los dos duelos que el Cádiz sostuvo ante el CD Mirandés.

En la temporada 2011-2012, el Cádiz anotó cinco goles a lo largo de los seis partidos que afrontó en la postemporada. Cinco goles que tuvieron, cada uno de ellos, un goleador distinto en las filas cadistas. Ante el Real Madrid Castilla solo pudo anotar David De Coz en la vuelta de la eliminatoria. Ante el CD Lugo, anotaron otros cuatro jugadores: Óscar Pérez (en el Anxo Carro), David Ferreiro, Dioni Villalba y Juanjo Serrano (en Carranza). Juan Villar fue el único goleador cadista en el play-off de ascenso de la temporada 2013-2014, mientras que el autor del otro gol en la última participación del Submarino Amarillo en la postemporada de bronce fue Airam Cabrera, en el Rico Pérez contra el Hércules.

Hasta ahora, el último jugador del Cádiz que había conseguido anotar dos o más goles en el play-off de ascenso fue Borja Rubiato. El madrileño anotó tres goles en el play-off de ascenso de la temporada 2008-2009, en la eliminatoria por el título de campeón de Segunda B ante el Cartagena. Su relevo es recogido por Jona Mejía. El hispano-hondureño es el X futbolista del Cádiz que logra marcar tres goles en una misma participación del play-off de ascenso a Segunda División. Con anterioridad, lo lograron Zafra (temporada 1997-1998), Abraham Paz (temporada 2002-2003) y el ya mencionado Borja Rubiato (temporada 2008-2009).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *