Juanma Espinosa: de fundamental, a descartado ante el Athletic “B”

cad_almb_04.jpg 

De fundamental, a quedarse fuera del partido decisivo por el ascenso. Juanma Espinosa fue uno de los jugadores descartados para afrontar en el Ramón de Carranza, el último partido del play-off de ascenso a Segunda División. No fue la primera vez que el jiennense fue descartado por Claudio Barragán en la pasada promoción de ascenso a Segunda División. Un hecho, que no hace más que reflejar el descenso en el rendimiento del mediocampista en este tramo final de competición.

Juanma Espinosa recaló en el Cádiz junto a sus ex compañeros Servando, Fran Machado y Jona Mejía, procedente del Real Jaén. En el conjunto jiennense había permanecido tres temporadas, erigiéndose como el director de orquesta del equipo. Una función que venía dispuesto a desempeñar en el Submarino Amarillo, con la intención de conducir al equipo hacia el play-off de ascenso.

Durante la fase regular, el futbolista resultó prácticamente inamovible. El jiennense estuvo presente en todos y cada uno de los primeros 23 partidos que el Cádiz disputó en el Grupo IV de Segunda B, aunque en tres de ellos partió desde el banquillo: contra UCAM Murcia, La Hoya Lorca y Melilla. Estos tres partidos, con Antonio Calderón al frente de la nave cadista. El primer partido que se perdió fue por acumulación de amonestaciones, ante el Granada “B”. Poco después, se perdió su segundo duelo, esta vez por lesión: ante el Almería “B” en Carranza.

Sin embargo, en las últimas jornadas de competición en el Grupo IV prácticamente no formó parte del equipo. El futbolista se mostró sin chispa sobre el terreno de juego, empezando a diluirse en los partidos. Todo esto motivó que Claudio Barragán optara por reservar al jugador de cara al play-off. Desde la trigésimo quinta jornada, ante el Cartagena (en el que el equipo consiguió el campeonato de forma oficiosa) tan solo jugó un partido: ante el Arroyo. No estuvo presente ante Córdoba “B” ni Villanovense. Estas ausencias en la convocatoria llevaron al jugador a reconocer que “no estoy tan fino como estaba antes, pero eso depende de muchas cosas. Los rivales se están jugando la vida, afecta lo físico, personal…”.

Pese a ello, Juanma Espinosa comenzó en el play-off como titular, recuperando el sitio en la eliminatoria ante el Real Oviedo. El jiennense fue titular en los dos partidos ante los asturianos, tanto en el Carlos Tartiete como en el Ramón de Carranza. Sin embargo, acabó siendo uno de los damnificados de la eliminación ante los carbayones, pues no fue alineado ante el Hércules en el Rico Pérez, en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off.

Una titularidad que recuperó para el partido de vuelta en Carranza, en el que el jugador mostró otra cara, ayudando al equipo a remontar la eliminatoria ante el Hércules. También jugó de inicio en San Mamés, en la derrota ante el Athletic “B”. No estuvo fino, siendo sustituido en el minuto 62 por Sergio Mantecón. Aquel fue su último partido de la temporada.

Para el duelo ante los cachorros en Carranza, se barruntaba revolución en el once cadista. Y Juanma Espinosa fue uno de los afectados. El jugador fue, durante toda la temporada, de más a menos. Una circunstancia que propició que se quedara fuera en momentos clave del play-off.

También te podría gustar...