Tercera visita de Jose a Melilla


 cadiz_jose.jpg
 Jose en el Álvarez Claros de Melilla en la 02-03. Vuelve nueve años después.

A la tercera va la vencida. Eso dicen, al menos. Sin duda, también esperará eso Jose González, que todavía no conoce la victoria en el Álvarez Claro. Dos visitas, que se saldaron con un empate y una derrota. Un estadio maldito también para el Cádiz, que en sus dos últimas visitas se ha marchado completamente de vacío, perdiendo ante los norteafricanos.

En la 2002-2003 el Cádiz de Jose González llegaba al estadio melillense en la quinta posición, con cincuenta puntos, los mismos que el Ciudad de Murcia, que cerraba los puestos de promoción de ascenso. El Melilla, por su parte, era duodécimo, con cinco puntos de colchón sobre el descenso.

Los cadistas arrancaron un punto de esta visita a la Ciudad Autónoma, tras empatar a uno al término de los noventa minutos reglamentarios. Los goles llegaron en la primera mitad. José Luis, en el minuto veintidós de partido, batió a César Gálvez y adelantó al Cádiz. La alegría a los amarillos les duraría un cuarto de hora: lo que tardó Francis Flores en superar a Armando e instaurar las tablas en el marcador.

Tras esa jornada, el equipo de Jose González cayó hasta la sexta plaza, superado por el Ceuta, que sumaba cincuenta y dos puntos. Los cadistas regresaron a los puestos de honor en la trigésimo primera jornada, tras doblegar al Ceuta en Carranza. Posiciones que no abandonaron más.

En la 2010-2011, el Cádiz visitó al Melilla en la última jornada. Un partido intrascendente, pues ambos habían certificado su clasificación para las eliminatorias de ascenso la jornada anterior. Estaba en juego el tercer puesto, pues los dos llegaban empatados a puntos e, incluso, la posibilidad, dependiendo del resultado del Sevilla Atlético, de acabar segundos en el Grupo IV.

Se notó que el choque carecía de interés por cómo los veintidós protagonistas lo encararon. El Cádiz sucumbió por 2-0, merced a dos goles de Víctor Bravo. El Cádiz acabó con un hombre menos después de que Aarón Bueno fuera expulsado por doble amarilla a veinte minutos para el final.

La de esta temporada 2011-2012 será la tercera visita de Jose González a Melilla. Lo hará, sin duda, deseoso de doblegar por vez primera a un rival directo por los puestos de ascenso en este Grupo IV.

También te podría gustar...