Jona Mejía logró su 17º gol con el Cádiz esta temporada

cad_almb_18.jpg 

216 minutos después, Jona Mejía volvió a ver portería en un partido liguero. El hispano-hondureño anotó el último de los tres goles que el Cádiz le endosó al Almería “B”, en la trigésimo primera jornada de competición. Un gol que servía para redondear la victoria cadista ante un complicado filial almeriense y que, en lo personal, asienta al ariete cadista como máximo goleador del Grupo IV.

El gol llegó en el minuto 79 de partido, en una jugada que nació de las botas de Kike Márquez. El sanluqueño recogió en el costado zurdo un balón que estaba peleando el propio Jona Mejía con un zaguero del Almería “B”. Nada más controlar la pelota, el 10 cadista llegó al área y, tras aguantar la acometida de Míchel, puso el balón para el ariete hispano-hondureño. Solo ante Gianfranco, Jona no perdonó y puso el 3-0 en el marcador.

Se trata del decimoséptimo gol que consigue Jona Mejía esta temporada. Una temporada que, en cuanto a números, está siendo la mejor de toda su andadura profesional. Nunca antes firmó tantos goles como en esta campaña 2014-2015. Hasta este curso, su mejor temporada en el apartado goleador fue la 2013-2014, en la que firmó 16 dianas con el Real Jaén en Segunda División.

Hasta el momento, se está tratando de la temporada más completa para Jona Mejía. Un jugador que, con sus goles, ha conseguido darle al Cádiz 24 puntos en el Grupo IV de Segunda B: el 36,92% del total del equipo. De los 17 goles que ha conseguido hasta el momento, 11 fueron en la primera vuelta y seis en la segunda: sus mejores cifras como profesional, aunque no en solitario. En la temporada 2012-2013 firmó 11 goles con el Zamora en la primera vuelta (antes de marcharse cedido al fútbol portugués) y la temporada pasada, consiguió seis goles en la segunda vuelta con el Real Jaén. Una cifra que, con siete jornadas por delante, está en su mano superar.

Tal y como recuerdan desde la cuenta de Twitter de @CadizStats, Jona Mejía se convierte, además, en el cuarto futbolista capaz de marcar 17 goles en la categoría de bronce con el Cádiz. Anteriormente, consiguieron esta proeza Mariano Ramón Toedtli (autor de 17 goles en la temporada 2008-2009), Juan Villar (autor de 19 dianas en la temporada 2013-2014) y Airam Cabrera (autor de 23 tantos en la temporada 2013-2014).

Tercer máximo goleador de Segunda B

Jona Mejía, máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, está en el podio de artilleros de la categoría de bronce. En toda la categoría, solo dos jugadores han conseguido firmar más goles que el delantero del Cádiz. En el Grupo II, con 18 goles, figura Rufino, delantero del CD Toledo. En el Grupo I, con la friolera de 26 tantos, se encuentra Linares, el artillero del Real Oviedo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *