El Cádiz, con la segunda mayor ventaja sobre el segundo de la categoría

La trigésima jornada trajo como principal novedad para el Cádiz el aumento de la distancia con el segundo clasificado, el UCAM Murcia. Seis puntos distancian a cadistas y universitarios, con aún 24 por disputarse. El conjunto cadista también aumentó en dos puntos su renta con el tercer clasificado: el Almería “B”. Los almerienses no pasaron del empate sin goles ante el Villanovense, quedándose a 12 puntos del Submarino Amarillo. Tres puntos más de ventaja tiene el equipo de Claudio Barragán con el cuarto y quinto clasificados.

El Cádiz es el líder de uno de los cuatro grupos que componen la Segunda B que disfruta de la segunda mayor renta, tanto con el segundo clasificado como con el quinto puesto. La presencia de los amarillos en el play-off de ascenso se da por segura. Salvo catástrofe, se espera que comparezca en la fase final de la competición como campeón del Grupo IV. La renta con el UCAM Murcia, de seis puntos más el goal-average, invita al optimismo.

Solo un equipo cuenta con mayor renta sobre su más inmediato perseguidor: el Real Oviedo. El cuadro carbayón, líder inamovible del Grupo I de Segunda B, cuenta con un colchón de siete puntos sobre el Real Murcia. Así, los ovetenses suman hasta la fecha 68 puntos, por 61 de los murcianos. También el cuadro asturiano goza de la mayor diferencia sobre el quinto clasificado: 17 puntos, dos más que el Cádiz.

Cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tiene el Nástic de Tarragona. El líder del Grupo III de Segunda B suma 59 puntos, mientras que el Lleida le acecha con 54 puntos. Los tarraconenses, que se distancian con el tercero (el Huracán Valencia) y el cuarto (el Hércules), por seis y nueve puntos, cuenta con un amplio colchón sobre el quinto clasificado. El Reus, quinto de este grupo, está a 11 puntos del Nástic.

Más incierto es todo en el Grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. La igualdad es máxima en este grupo, con cambios continuados de líder. Ahora mismo, esa posición de privilegio la ostenta el Huesca, que suma 52 puntos. Los oscenses solo tienen un punto de ventaja sobre el segundo y el tercero: Real Unión y Guadalajara. El Toledo, tercer clasificado, está a dos puntos del equipo que entrena Luis García Tevenet. El quinto clasificado, el Athletic “B”, queda a tan solo tres puntos de la cabeza.

El segundo líder con más puntos

El Cádiz es el segundo líder de Segunda B que más puntos ha conseguido a estas alturas de año. Los cadistas han logrado 62 puntos tras 30 jornadas, seis menos que el Real Oviedo. El tercer líder que mayor puntuación ha logrado es el Nástic, mientras que el Huesca es el primero de grupo que menos puntos ha conseguido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *