Bouzas: Un gallego en Linares con pasado de Primera


linares_bouzas.jpgDani Bouzas, cuatro años ya en Linares.

.

Uno ce los futbolistas más carismáticos del CD Linares es Dani Bouzas. Los más veteranos seguro que lo recuerdan en un Sporting de Gijón de mediados de los noventa. Nacido en Arteixo (Galicia), llegó a Gijón procedente de la cantera del Fuenlabrada. Venía a reforzar la delantera del filial gijonés, pero en la segunda vuelta lo llamaron para el primer equipo.  Curiosamente su debut en Primera vino de la mano de un viejo conocido de la afición cadista, Mariano García Remón, aunque en jornadas posteriores fue cesado en el club asturiano.

 

Después Bouzas se convirtió en uno de los jugadores más usados por los siguientes entrenadores (García Cuervo y Rezza) que llegaron a El Molinón. Finalmente consiguió asentarse definitivamente en el equipo, llegando a disputar 30 encuentros. Pero en la siguiente, con Benito Floro de mister, abandonó el club en el mercado invernal. Entonces se marchó al Albacete, donde militó tres temporadas.

 

Desde entonces su trayectoria ha sido muy irregular: Rayo Vallecano, con el que llegó a disputar la Copa de la UEFA, Toledo, Castellón y CD Logroñés. Todos estos equipos fueron en los que militó antes de fichar por el Linares, club al que llegó en la ya lejana temporada 2004-05. Durante estos cuatro años que lleva vistiendo los colores del Linares, se ha convertido en uno de los referentes de la afición y de sus propios compañeros (2º capitán del club). Esta campaña es de los pocos que ha continuado ligado a la disciplina azulilla.

 

 

Autor:Álvaro T.

También te podría gustar...