El Cádiz, con una renta similar con el segundo que en la 08-09 y 11-12

 cad_gra_06.jpg
 En la temporada 2008-2009, el Cádiz llegó a la trigésima jornada como líder del Grupo IV, con 65 puntos. Los cadistas perdieron en aquella jornada anteel Granada por 2-3 en Carranza.

La victoria cadista ante el San Roque de Lepe, unida a la derrota del UCAM Murcia en La Condomina ante el Granada B, vuelve a dejar la distancia entre ambos conjuntos en seis puntos. La máxima diferencia entre el líder del Grupo IV y el cuadro universitario, ahora en el rol de perseguidor. Una diferencia que ya se produjo hace dos jornadas, cuando el Cádiz se impuso en Cáceres y el UCAM Murcia cayó de forma inesperada ante La Roda.

El Cádiz tiene un colchón de tres partidos para afrontar las últimos ocho jornadas de competición. Los de Claudio Barragán podrían permitirse dos derrotas sin ceder el liderato, en el supuesto de que el conjunto murciano ganara todos sus compromisos ligueros de aquí a la conclusión de la fase regular. El equipo ha dado un gran golpe en la consecución del primer objetivo del curso: asegurarse el primer puesto de la clasificación.

A lo largo de sus 15 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, el Cádiz se ha proclamado campeón del Grupo IV en tres ocasiones: en la temporada 2000-2001, 2008-2009 y 2011-2012. Esta campaña, el Submarino Amarillo busca lograr el primer puesto de la competición por cuarta vez en su historia. En las tres ocasiones anteriores, en dos el equipo llegó a la trigésima jornada como líder del Grupo IV. En la temporada 2000-2001, el conjunto gaditano asumió la primera posición en la penúltima jornada de competición.

Obviando esa campaña, en las dos temporadas anteriores en las que el equipo llegó a la jornada 30 de competición como líder, lo hizo con rentas similares sobre el segundo clasificado. A final de temporada, los cadistas cumplieron con el objetivo de alzarse con el campeonato del Grupo IV. Por tanto, el Cádiz está calcando la hoja de ruta de las temporadas 2008-2009 y 2011-2012.

En la temporada 2008-2009, el Cádiz llegó a la trigésima jornada como líder del Grupo IV, con 65 puntos. Los cadistas perdieron en aquella jornada ante el Granada por 2-3 en Carranza. Su inmediato perseguidor, el Real Jaén, ganó esa semana al Ceuta por 1-0. Un resultado que dejó a los jiennenses con 59 puntos: seis menos que el equipo que, por aquel entonces, dirigía Javi Gracia.

Algo parecido ocurrió tras la disputa de la trigésima jornada de la temporada 2011-2012. El Cádiz, entrenado por Jose González, venció al Melilla por 2-0 en Carranza. Una victoria que permitió a los amarillos sumar 64 puntos en la clasificación. El segundo clasificado, por aquel entonces, era el Lucena. Los cordobeses ganaron en Puertollano por 1-2, alcanzando los 57 puntos. La renta que tenía el Cádiz con los lucentinos era de siete puntos más el goal-average a falta de ocho partidos para la conclusión del campeonato.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...