El Cádiz CF se reencontró con el gol en el Grupo IV

cad_jum_03.JPG 

El Cádiz CF rompió su gafe con el gol ante el Jumilla. Los amarillos acumulaban la friolera de 10 partidos en los que, si conseguían acertar con la portería rival, solo eran capaces de marcar un gol. Una circunstancia que se produjo en el 80% de los partidos que el equipo había afrontado en ese intervalo de tiempo: los de Claudio Barragán quedaron a cero ante Real Murcia (0-1) y Betis “B” (0-0), ambos encuentros en Carranza.

Para encontrar la última vez que el Submarino Amarillo había sido capaz de marcar en más de una ocasión, hacía falta remontarse hasta el 27 de septiembre, en la victoria por 3-0 ante el Villanovense en Carranza. En aquella ocasión, Salvi (por partida doble) y Hugo Rodríguez, fueron los artífices de la victoria cadista. Desde entonces y hasta la visita del Jumilla al coliseo gaditano, el equipo solo había sido capaz de marcar un gol por encuentro.

Así, el Submarino Amarillo venció por la mínima a Melilla (0-1, jornada 9), Linares Deportivo (0-1, jornada 11), Balompédica Linense (1-0, jornada 13) y Almería “B” (1-0, jornada 15). Además, cosechó cuatro empates a un gol, ante La Hoya Lorca (jornada 7), San Roque de Lepe (jornada 10), Sevilla Atlético (jornada 14) y Mérida (jornada 16). Unos resultados poco brillantes, que atenazaban al cuadro cadista.

Si en ocho partidos, el equipo había sido capaz de marcar únicamente ocho goles, ante el Jumilla el Cádiz CF logró anotar cinco tantos. Lolo Pla, Salvi, Dani Güiza (por partida doble) y Abel Gómez, certificaron esta goleada amarilla, propiciando que el equipo se reencontrara con el gol para cerrar el año 2015 como local. Una goleada para aumentar la moral del equipo antes de visitar, la próxima jornada, al UCAM Murcia, en un duelo directo en la zona noble de la clasificación.

Ante los murcianos, el Submarino Amarillo marcó el 20% de todos sus goles en el Grupo IV de Segunda B. En total, el equipo gaditano ha conseguido marcar 25 goles esta temporada. Su promedio, es de 1,47 goles por partido. Por el momento, el Cádiz CF es el segundo equipo con mayor acierto de cara a la portería contraria, solo superado por San Roque de Lepe y Real Jaén, ambos con 26 tantos. Por tanto, la goleada al Jumilla ha servido también para que los de Claudio Barragán suban puestos en esta clasificación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *