El balón parado: asignatura pendiente en defensa

 

 cadiz_calderon_betis2.jpg
 Tres goles a balón parado. Tres goles que podrían haber permitido tener seis puntos más. Una preocupación para Calderón

El Cádiz es el segundo equipo menos goleado del Grupo IV de Segunda B, con cinco goles encajados en este arranque de competición. Sin embargo, el equipo de Antonio Calderón ha mostrado una gran fragilidad defensiva en las jugadas a pelota parada. Hacerle gol a Aulestia en jugada de estrategia está siendo más sencillo de lo que debería ser en este arranque liguero.

De los cinco goles que ha recibido el Cádiz, tres fueron a balón parado. Esto es, el 60% de los goles que el conjunto amarillo ha encajado desde que se inició la competición fueron de estrategia. Marbella, Granada B y Melilla han sido los tres equipos que han conseguido hacerle un gol al Submarino en jugada de estrategia. Goles que propiciaron que el Cádiz se dejara puntos importantes en el camino.

El primer gol que el Cádiz encajó en jugada de estrategia fue en la visita al Marbella, en la cuarta jornada de Liga. Superada la media hora de partido, Añón remató a placer en el segundo palo en una falta cerca de la frontal del área cadista. Era el 1-0 y obligó al Cádiz a remar contracorriente durante todo el encuentro.

Ante el Granada B, en Carranza, llegó el segundo tanto que el Cádiz ha encajado a balón parado esta campaña. Los amarillos llegaron al tiempo añadido con un valioso botín, gracias al gol de Juan Villar. Sin embargo, en un córner, el filial nazarí acabó arrebatándole dos puntos a los cadistas. Jafar, en el minuto noventa y cuatro, remató a gol, poniendo el 1-1 en el marcador.

El último gol encajado por el equipo a balón parado esta temporada llegó la pasada jornada, en la visita al Melilla. En otra jugada a balón parado, Sufián acabó recogiendo el cuero en el área cadista y consiguió aguantar hasta cederle la pelota a Borja. El jugador norteafricano solo tuvo que rematar a gol, para adelantar a su equipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *