El Athletic «B» cuajó una gran temporada en el Grupo II de Segunda B

3994.jpg?f=20141016 

El Athletic “B” no es un filial cualquiera. El conjunto rojiblanco terminó siendo el mejor filial de la categoría de bronce del fútbol español, tanto por posición final en la fase regular (segundo del Grupo II) como por puntuación (66 puntos a lo largo de las 38 jornadas de competición). Los leones fueron uno de los dos filiales que lograron la clasificación para la postemporada de Segunda B, junto al Almería “B”.

De hecho, el cuadro que dirige el Cuco Ziganda estuvo cerca de conseguir el liderato del Grupo II de Segunda B. Los bilbaínos llegaron al cierre del campeonato con opciones de asaltar esa codiciada primera plaza: si ganaba a la SD Huesca en El Alcoraz, lograría el objetivo. Un objetivo que rozó, durante ocho minutos: del gol de Iturraspe en el minuto 77, que adelantaba a los cachorros, al gol de David Mainz en el minuto 85 que ponía el 2-2 definitivo en el estadio oscense.

El conjunto rojiblanco finalizó con 66 puntos, fruto de 18 victorias, 12 empates y ocho derrotas. Algunos detalles a tener en cuenta, sobre estos guarismos, son que el Athletic “B” finalizó la competición como el segundo equipo con más triunfos del Grupo II de Segunda B y además, fue el equipo con menos derrotas de la categoría. Eso sí, durante la fase regular, el Athletic “B” demostró ser un equipo con dos caras bien diferenciadas. En casa demostró ser un equipo solvente, prácticamente sin fisuras y muy ganador. A domicilio, los resultados no fueron tan positivos.

De este modo, los rojiblancos terminaron la campaña como el segundo mejor local del Grupo II de Segunda B, mientras que como visitantes fueron el octavo mejor equipo. Ante su hinchada, el Athletic “B” logró sumar 45 puntos: el 78,94% del total de puntos en esos encuentros. A domicilio, los leones consiguieron 21 puntos: el 36,84% del total. Analizando el peso de estos resultados en los guarismos finales del equipo durante la fase regular, se obtiene que el 68,18% de los puntos conseguidos durante la competición fueron en casa, mientras que el 31,81% restante fueron a domicilio.

Además de todo ello, el próximo rival del Submarino Amarillo demostró ser un equipo con mucho gol y con un buen trabajo defensivo. Fruto de ello, los leones fueron el equipo más anotador del Grupo II y también, el conjunto que menos goles concedió durante el campeonato. El Athletic “B” anotó en la fase regular 65 goles (una media de 1,71 goles por partido), encajando tan solo 30 (una media de 0,79 goles en contra por encuentro).

También te podría gustar...