Airam Cabrera, Kike López y Kike Márquez: pasado en el Villarreal

Tres jugadores del actual plantel del Cádiz pasaron por las categorías inferiores del Villarreal. Para los tres, por tanto, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Madrigal resultará especial. Se trata de Kike Márquez, Kike López y Airam Cabrera. Los dos últimos jugaron con el filial de los castellonenses en Segunda División.

Airam Cabrera pasó una temporada y media en el Villarreal “B”. El ariete canario llegó al filial castellonense procedente del Tenerife “B”, a comienzos de la temporada 2010-2011. Era la segunda campaña del Villarreal “B” en Segunda División y Airam Cabrera jugó treinta partidos: ocho de ellos como titular. Aquella temporada, el ariete marcó cinco goles: al Albacete, al Girona (dos goles), al Albacete y al Recreativo de Huelva. Airam comenzó la temporada 2011-2012 en el Villarreal “B”, pero acabó yéndose en el mercado invernal al Córdoba. Durante el tiempo que jugó en el filial castellonense, disputó dieciocho partidos y marcó cuatro goles: al Barcelona “B”, Sabadell, Alcorcón y Murcia.

Esa campaña coincidieron en el Villarreal “B” el ariete tinerfeño y Kike López. El salmantino llegó al filial amarillo procedente del Salamanca, que acababa de perder la categoría la temporada anterior. No tuvo demasiada suerte en esta etapa, pues en el mercado invernal pasó a reforzar al Tenerife, en Segunda B. Disputó quince partidos con el Villarreal “B”, siete de ellos como titular. No marcó ningún tanto con la zamarra del filial del rival copero del Cádiz.

Por su parte, Kike Márquez militó en el Juvenil “A” del Villarreal, en División de Honor durante la temporada 2007-2008. El gaditano recaló en el equipo amarillo tras haber debutado, la temporada anterior, con el Atlético Sanluqueño en Tercera División. Fue una gran temporada para el primer juvenil del cuadro castellonense, que acabó alcanzando la final de la Copa de Campeones, que se disputó en Colmenar Viejo. En dicha final, el Villarreal perdió por 2-1 ante el Espanyol. Kike Márquez disputó la final como titular, siendo sustituido a veinte minutos para el final.

También te podría gustar...