Punto más amarillo que rojo en Vallecas

El Cádiz gana un punto en Vallecas y también crédito para la recta final

Tras el partido, los dos entrenadores.

Vallecas esperaba un partido que se presuponía podía marcar el camino de los dos rivales. Sin embargo y, como casi siempre ocurre en liga, todo queda abierto para lo que que

da de competición. Recibían los locales al Cádiz con dos puntos de diferencia en el casillero y así afrontarán su próxima jornada, donde rendirán visita al Carlos Belmonte. Por su parte, el Cádiz hará lo propio recibiendo a la UD Almería. Todo en el aire, sin duda, aunque ya sólo quedan nueve jornadas de liga en una de las segundas división más igualadas que se recuerdan desde que se retomó el playoff de ascenso a 1º división.

Barral. Tuvo dos ocasiones clarísimas y marcó quizás la más difícil. Buen retorno a la titularidad.

Empezaba el Cádiz asustando en Vallecas. Dos veces a falta de una. La primera, clarísima en un robo de balón de Alvarito a Unai López que cede plácido a Barral. El 9, que reaparecía, opta por disparar sin controlar y la echa fuera de la portería de un vendido Alberto. La segunda, tras un saque de esquina en la que Garrido cabecea casi sin oposición y el balón sale lamiendo el poste derecho del cancerbero catalán.

Ganaba el Cádiz en ocasiones, pero el Rayo Vallecano no desperdició la suya. La jugada parte de un mal despeje de Alvarito que tras pasar por Fran Beltrán y Trejo acaba en la escuadra de Cifuentes, no sin antes rozar algo en el cuerpo de Marcos Mauro. No era justo, pero el fútbol son goles y los de la franja solo necesitaron diecicho minutos para encontrar el camino a los tres puntos. A partir de ahí, lógico desconcierto de los

Trejo. Su calidad determinante en el gol encajado.

amarillos que sin embargo no fue aprovechado por el equipo de Michel. No obstante a los de Cervera se les veía especialmente espesos, y eso que Carrillo estaba rindiendo a muy buen nivel desde su posición de teórico extremo derecha. Fue precisamente el delantero murciano quien aprovechando un mal centro de su par, Alex Moreno y el robo de Correa, montó una contra en propio campo. Pese a contar el Rayo Vallecano con cuatro hombres atrás, Carrillo vio la diagonal marcada por Alvarito para ponerle al balón a este entre Ba y Unai. Pudo haber penalti de este último e incluso del portero al intentar ser driblado por el último cadistasfino. Afortunadamente por allí estaba David Barral que estaba no desperdició el balón suelto en el área y de un fuerte derechazo rompió la leve oposición de Unai que incluso llegó a rozar con la mano.

El empate llega en el minuto 38. El Cádiz le decía al Rayo Vallecano que estaba otra vez metido en el partido y que ojito con equivocarse. El mensaje bien que lo entendió el Rayo que pese a ir por el partido lo hizo sin perder de vista la retaguardia. Empezaba el segundo tiempo con un Cádiz con mucha moral y pudo aprovecharlo Alex Fernández tras un gras disparo que Ba desviaba a corner. También Eugeni, mientras le duró las pilas, estuvo activo, e incluso Alvarito se marcó un par de centros marca de la casa que no encontraron rematador.

También achuchó el Rayo Vallecano. Especialmente en el tramo final, donde sacó a la segunda línea, con Javi Guerra y Comesaña. Esto hizo que Raúl de Tomás cayera a banda izquierda aunque lo cierto es que salvo en balones al área no hubo ocasiones con sobresalto que hicieran temer por el 2-1. También acompaño el repliegue ordenado por Cervera que daba por bueno el importante botín que suponía mantener las distancias con el Rayo Vallecano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *