Una jornada menos y un punto más.

Partido televisado por Localia TV en el Poniente almeriense, en la localidad de El Ejido, población donde los euros florecen como los tomates y sus hortalizas, como confirma la extensa plantilla que el buen ex -delantero centro con pasado merengue Pepe Mel maneja desde su llegada este verano. Las alineaciones titulares no depararon sorpresa como era previsible en los amarillos, repitiendo el equipo de las últimas jornadas. En el Poli Ejido, sin embargo, si hubo sorpresa inicial con la entrada de dos delanteros centros de los de antigua usanza (Sabino y Toedtli); El 1-4-4-2 iba a ser la pócima mágica que el técnico madrileño iba a emplear para vencer por primera vez en la temporada al Cádiz cf.

ejido_mel_01.jpg
Tampoco consiguió ganarnos. Tampoco nos metió un gol en tres enfrentamientos.

Particularmente no me desagradaba la idea, pues considero que estas dos referencias arriba les venían mejor a la pareja de centrales del Cádiz, que optar por un hombre entre líneas y un sistema del 1-4-2-3-1. Tampoco jugaba Calado, buen jugador internacional portugués, Carlos García, internacional sub-21 estaba sancionado, el Cádiz “B” había ganado en el descuento por la mañana en el Cuvillo, en definitiva buenas sensaciones previas que nos hacían presagiar un día grande para el cadismo. Pero han surgido dos protagonistas insospechados en día de hoy; uno, el viento, de poniente, en contra en el primer tiempo y a favor en el segundo, y que se ha erigido dueño y señor de todos los balones aéreos, y que no ha podido a ninguno de los dos equipos desarrollar su juego. Un aire racheado, que ha ido además de menos a más y que podíamos apreciar en televisión no sólo en los lances del juego, sino también en las melenas de los jugadores y en los árboles. No se trata de buscar justificación pero ha sido imposible dar un pase largo con sentido en ningún momento, una suerte ha sido que Armando y Paz condicionados por el viento se han complicado la vida en más de una ocasión. El otro, el árbitro, con buen currículum pero que hoy ha estado desacertado. En un partido apenas sin complicaciones ha mostrado 11 tarjetas (seis para el Cádiz), y desde luego había faltas sin más en las que mostraba tarjetas y en otras con más peligro, sólo señalaba faltas. No puedo hablar del penalti reclamado a Sabino porque como dicen los técnicos desde mi posición no se puede apreciar nada.

cadiz_suarez_1.jpg
Suárez. Vio la quinta amarilla
cadiz_oli_enjuego_2.jpg
Tuvo la ocasión más clara.

Primer tiempo que se hizo eterno, y en el que Oli tuvo la ocasión del partido en una primorosa jugada personal, con dos sombreros a los centrales y un mano a mano con Kike, que resolvió magnífico el portero vasco. Todos nos lo hubiéramos quitado (el sombrero) si atina con los tres palos. El asturiano lo vio tan fácil que tiro a romper, quizás un disparo ajustado hubiera encontrado el mejor premio. Sesma, Enrique, Pavoni, y Fleurquín tocaban con criterio, pero faltaba acierto para hilvanar el pase definitivo hacia el gol… Las sensaciones eran buenas, el único equipo que quería jugar al fútbol era el amarillo, los celestes, nada: un tirazo de Toedtli que despejó magníficamente Armando y las filigranas de Vega, que condicionaron a Velásquez con una tarjeta. Las ganas de los almerienses se reflejaban en continuas faltas a los amarillos (hasta 13 en el primer tiempo por 6 de los cadistas). Mel tenía claro que quería un fútbol directo, de ahí su apuesta por las dos torres delante, y por el larguirucho Paco García en el medio centro, que junto con Urbano, Víctor Salas y Mara fueron de los más activos en el juego subterráneo. Muchas faltas tácticas, de esas que apenas se notan pero que cortan el ritmo al contrario, cuando además este quiere jugar al fútbol.

cadiz_jesuli_chiclana.jpg
Pedro Vega sólo le hizo cosquillas. Buen partido de Jesuli

La segunda parte con el viento a favor sabíamos que nos iba a traer al Beckam de la Bahía, más aún cuando Suárez tenía una tarjeta injusta amarilla. A los 5 minutos tras el descanso el cambio que todos vaticinábamos se produjo. La verdad es que el partido estaba para el 23 amarillo que, además fue el más destacado en el segundo tiempo.

cadiz_manolo_rosal.jpg
Manolo: Entró por Suárez. No lo hizo mal.

De sus botas salieron las mejores ocasiones amarillas, sobre todo en lanzamientos envenenados de faltas que el viento se encargaba de dificultar enormemente al buen meta vasco Kike. Pero hoy el Poli ha contado con un guardameta con garantía, que ha sacado con solvencia todos los balones que merodeaban su arco. En una estupenda jugada trenzada por banda derecha con desmarque y desborde de Enrique hasta la línea de fondo con centro como mandan los cánones hacia el área pequeña donde estaba Sesma fue intervenida con acierto con Kike. Un remate desde la frontal del área de Manolo Pérez fue despejado a corner con bastantes apuros… Contadas ocasiones para los delanteros amarillos en la segunda parte, pero entendemos que suficientes para haber ganado. El Poli nada de nada, equipo triste y frío como el paisaje del Poniente almeriense. Mucho plástico, mucho dinero, pero poco fútbol. Ahora que ha terminado el partido, ya se lo podemos decir a Mel. Muy buenos dineros para nada… Además como el Quijote veía gigantes cuando eran molinos, y todo le sentaba mal al hombre. Ahora dirá que el punto es bueno…y que fueron a por los tres… pues entonces debí de ver otro partido, pues desde el inicio se demostró que los almerienses se conformaban con sumar. Otra semana más que no logramos sumar de tres en tres… un punto más…y una jornada menos… el paso hacia la Primera no ha sido grande, es pequeñito… pero el pasito se ha dado. Además los resultados de los rivales nos han beneficiado esta jornada. Seguimos mirando al cuarto con la lente de tres… y una semana menos para la Graduación.por Submarinoamarillo69, socio cadistafin@.Con la venia de la Redacción, me pido repetir, y ejercer de plumilla para recibir al Córdoba. Irá por vosotros.

Autor:Cadictus

También te podría gustar...