Mis conclusiones del Trofeo

trofeo_cad_zar_15.jpgtrofeo_cad_zar_20.jpgEstos dos partidos del equipo, a escasas dos semanas del debú liguero, y con apenas cuarenta y ocho horas de dilación entre uno y otro, han servido para sacar muchas conclusiones, con las lógicas reservas que supone siempre la pretemporada.

Portería: Mariano García Remón fue un gran portero. Por eso había expectación por ver como movería las tres cartas de las que dispone. Sólo sacó dos y el descarte parece claro, Armando. Es una de las cartas marcadas de la baraja que acude cada día al Rosal. Lo malo para su salida es que a día de hoy todos los clubes de segunda cuentan con dos guardametas. La única posibilidad que se le abre al de Sopelana podría ser el Numancia de Soría, que tiene al veterano uruguayo Alvaro Núñez y ha fichado del Real Valladolid a Jacobo. En Soria no están muy conforme con el recién aterrizado, que por cierto tampoco venía precedido de mucha fama de Pucela. En el Numancia ahora ficha Antonio Pacheta y seguramente Armando le convence más que ninguno de los dos que tiene Gonzalo Arconada. Visto lo visto en el Trofeo, Perico Contreras empezará la liga.

Defensas: Empezamos por los laterales. En la derecha Tano y Cristian. Cristian y Tano. Quizás el puesto con mayor nivel de competencia de la plantilla. Remón ya los ha usado juntos y sobre todo fuera de casa podría ser una opción muy recurrente. En la izquierda, a Raúl López parece la competencia le vendrá de Uruguay con apellido Vicente. En principio el jerezano es fijo y ante el Real Madrid se le vio a un buen nivel.

trofeo_cad_zar_12.jpgCentrales. A De Quintana se le puede aplicar a lo dicho arriba con Armando. Ramón, todo un gran profesional, no debe estar pasándolo bien pero seguro que es una situación ha visto antes con muchos excompañeros. Ahora le ha tocado a él, y será el tiempo el que decida. Su dorsal 4 está en peligro y él lo sabe. Yago Yao ha sido el único que ha jugado los dos partidos. Se le ve con solvencia y se vislumbra como una gran ayuda en la estrategia ofensiva. De la Cuesta, y él pueden formar un gran tándem, sin olvidar la seriedad y regularidad de Caneda. Mariano Remón se ha tomado el Trofeo como competición y de ahí las ausencias de Abraham. Con el portuense en forma el puesto de zaguero central será de lo mejor de categoría. Chico Flores sería el quinto hombre aunque jugaría en el B.

 

Centrocampistas:  Empezamos por el centro. Sergio Rodríguez es la carta marcada que le sobra a Remón. Como con Armando y De Quintana, su dorsal 21 corre peligro. El Cádiz cuenta con tres jugadores que han respondido al nivel que se espera de ellos. Son el capitán Fleurquin, Bezares y Miguel García. Ambos se quedarán y su labor será complementada (y se espera que mejorada) con las dos nuevas incorporaciones. ¿Diego Rivas y Libero Parri? Un equipo necesita tener un sostén de cinco mediocentros de nivel parecido. Es con diferencia la posición que más desgaste sufre a lo largo de la liga, y en cada partido al menos son tres los jugadores que intervienen. Con los dos fichajes que se esperan el quinteto obtenido puede ser muy competitivo.. Caballero, Paco Vázquez y Juanito no han desmerecido en absoluto pero su presencia será a cuenta gotas, al menos salvo gran sorpresa.

trofeo_cad_zar_07.jpgPor las bandas. Quizás Enrique, con la marcha de Sesma, se ha quedado como el rara avis de la plantilla. Es el único que juega pegado a la cal. En la izquierda el papel estelar parece reservado a Luquitas Lobos, mientras que Nano Macedo competirá con el ex tripero. Acuña ha sido utilizado en el Trofeo pegado a la siniestra, lo que demuestra que o bien Remón prueba o le falta un hombre en ese costado. Ahora mismo el Cádiz, sin ser acuciante, necesita reforzarse en ambos flancos ofensivos. Es el dos por puesto que todos los buenos equipos que quieren ser también buenas plantillas buscan.

Delanteros: Dani y Casas han repetido martes y jueves. No es casualidad ni capricho. Además de llegar para mejorar las sensaciones apuntan a que se ha acertado con ellos. Eso sí se antoja que detrás de ellos la distancia es muy grande. Matías no ha podido intervenir y debe encontrar su sitio en un sistema que le es nuevo. Acuña y Cacique no se han reivindicado en el Trofeo y uno de ellos podría salir antes de empezar la liga. Si De la Cuesta acata la Constitución pronto, quizás la ficha de extracomunitario se reserve para otro ariete.

Resumiendo: A Mariano le sobran tres (Armando, De Quintana y Sergio), mientras que le faltan cinco, los dos mediocentros, dos bandas (uno por cada lado) y otro ariete. Eso sí, sin dejar de mencionar que para mi es vital la permanencia de De la Cuesta, con Paz y Yago uno de los mejores tríos de la categoría.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *