Diego Rivas, de la Real Sociedad, una opción cada más fuerte


album_cad_get_03.jpglobos.jpg

Diego Rivas con Andrés Fleurquin en Carranza. Era enero del 2005. También estuvo en Getafe en el día en que se consumò el descenso.Fotos: Archivo/cadistasfinos.com

Uno de los hombres que poco a poco ha ido ganando protagonismo para reforzar el puesto de pivote que busca el Cádiz, es Diego Rivas. A este centrocampista, natural de Ciudad Real, le podemos recordar vistiendo la casaca del Getafe cuando los entonces entrenados por Bernd Schuster cayeron en Carranza en enero de 2005. Aquello era Primera División y al finalizar la liga, Diego Rivas, se aseguró su futuro firmando un gran contrato por la Real Sociedad. Lo reclamó Josemari Bakero, por entonces entrenador y director deportivo de los de Anoeta. Por su traspaso tuvieron que pagar hasta 3 millones de euros, pues el jugador tenía contrato con el Getafe.

El compromiso de Rivas fue por cuatro temporadas, desde julio 2006 a junio 2010. Sin embargo, las cosas no le han ido nada bien a la Real Sociedad. Descendido en la 2006-07, Diego Rivas ha pasado un año malo, acorde por otro lado a la deriva de su equipo que acabó con los huesos en Segunda División después de cuarenta años de permanencia consecutiva entre los mejores.

Este verano con la llegada de Cris Coleman, tal y como era previsible, el club vasco ha iniciado una campaña de moderación salarial. Cualquier excusa es buena para importunar a los que tienen contratos altos heredados y es lo que ha podido pasar con el manchego que en apenas unas semanas ya ha tenido un enfrentamiento dialéctico con su nuevo técnico. Todo vino porque el ex del Getafe ante los rumores de que tenía que convencer a su nuevo entrenador afirmó que a los únicos que tengo que convencer es a mí y a mi familia, que es lo que me importa, a nadie más. La reacción de Coleman fue de darle descanso durante varios días sin acudir por Zubieta, lugar habitual de entreno. Coleman dejó claro que esas declaraciones no le habían gustado en absoluto. «Hay que mantener una mentalidad competitiva durante toda la temporada. Yo también tengo mujer e hijos, pero siento una responsabilidad para con mi club», afirmó Coleman a modo de contestación a las palabras de su futbolista. Además, el técnico galés anunció que hablaría con Diego Rivas «cara a cara».

Como ocurre con el Real Zaragoza, o en el mismo Cádiz con los centrales o en la portería, en la Real Sociedad hay overbooking en su puesto, y su salida se antoja muy interesante por lo que se ahorrarían en ficha. Garitano y Aramburu es la pareja que más convence al discípulo de Toshack, mientras que luego están Elustondo, este internacional sub 20, y Stevanovic. Incluso el canterano Gorka Larrea, este con un ascenso con el Almería, estarían por delante del rubio centrocampista que no ha podido triunfar en su primer año y que será muy complicado pueda hacerlo en estas condiciones en un futuro.

getafe_diegorivas.jpg

Diego Rivas es un futbolista formado en la cantera colchonera, cuenta con 27 años (hará 28 en la próxima primavera) y si viene seguramente sería una vez se desvincule de la Real, aunque su alta ficha haría incluso que la Real Sociedad no pusiera empeño en pagar una parte.

Datos Personales

Nombre completo: Diego Rivas Gutiérrez Fecha de nacimiento: 27/04/80 Lugar de nacimiento: Ciudad Real (España)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *