Entrenadores de plata: Vienen curvas…


banquillo_xx.jpgMuchas ????? en los banquillosde plata para el curso que vieneEl Xerez es el únicoequipo que ha confirmado sutécnico para la 07-08xcd_rondan.jpg

Abundan las incognitasQuince equipos, de los actuales veintidós que componen la segunda división, se han ganado prácticamente el derecho a competir a partir de septiembre en otra nueva liga de Segunda, la 07-08. De esos quince, si quitamos a los cinco que actualmente están en el llamado Club de los 47 (Málaga, Las Palmas, Hércules, Sporting y Castellón) y al Alavés y Castilla (en teoria uno de ellos será quien baje) quedan ocho equipos que si tienen asegurada una plaza para el curso que viene.

Pese a tenerlo todo hecho, la planificación del futuro en el fútbol no es algo más que sinónimo de hablar por hablar. Normalmente se vive el día a día, el mes a mes, y los proyectos sólo abarcan el horizonte de dos, tres, o cuatro fechas. En cualquier caso, también es verdad que a veces se cumple aquello de manda más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena y surgen decisiones que son difíciles de entender.

El Xerez, la excepción.

Pero la realidad actual es que, por fas o por nefas, sólo es el Xerez Deportivo el que tiene asegurado con nombre y apellidos quien será quien ocupe su banquillo a partir de unos meses. Miguel Angel Rondán, un privilegiado en estos momentos, y que vive momentos idílicos en el club del que fue capitán como futbolista, ha pasado de ser coordinador del fútbol base a hombre fuerte de Joaquín Morales en el apartado técnico.

Se prevé por tanto un mes por delante con mucha rumorología que afecte a los banquillos. En pocas profesiones hay tan pocas plazas de trabajo para tantos aspirantes cualificados (con carné). Por otro lado, es una decisión transcendental, no sólo por ser la primera, y que por lo general marca el futuro de nueve meses de trabajo.

El caso es que una simple visual nos permite ver un panorama de muchos cambios. De casi todos. El Albacete le dirá adiós a Ferrando. Tampoco el Ciudad seguirá con Oltra, ni siquiera en el Elche está seguro repita David Vidal. Tampoco va a continuar, salvo gran sorpresa, Casuco en el Tenerife. Más que dudas razonables plantean los casos de Jose en el propio Cádiz o Pepe Moré en el Castellón. Antonio Tapia, pese a su buena campaña ya no es tan seguro que siga en El Ejido, mientras que otro de los triunfadores de este año, Javi López en la UD Salamanca, se comenta está más cerca que nunca del Nástic, aunque en ningún caso va a continuar otro año (sería el tercero) en tierras blanquinegras. Como relevo para los charros suena con fuerza Juan Ignacio Martínez (tiene quinto al Alcoyano en el grupo III de 2ºB). Mención aparte merece el caso de Goikoetxea en el Numancia. Con contrato en vigor, las aspiraciones sorianas son las de consolidación mientras llega un año de ensueño, y parece han encontrado en el técnico de Andosilla la horma de su zapato.

Del club de los 47, quedan el Hércules (Subirats no descarta que siga Paquito aunque será complicado), el Málaga (Muñiz no ha respondido en su primera temporada) o incluso el Sporting (Preciado tiene contrato pero ha pasado de estar peleando por el ascenso a mirar el descenso).

Lo normal es que en algún caso haya cambio de domicilio en varios casos. Será muy raro no ver sentados en banquillos de plata a hombres como Ferrando, Oltra o Javi López. Ahora mismo, y visto lo hecho por sus equipos son los que más seguro tienen repetir. Al resto no lo será fácil, ya que la competencia es mucha y los intereses en juego también. Vienen curvas…

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *