El Ciudad y el Ayuntamiento en pugna en Murcia


cmurcia_quiquepina.jpg
Quique Pina y el Ciudad.Gandía y Mérida podrían ser su sede

Ayer día 15 de mayo era la fecha tope para que Quique Pina comunicara al Consejo superior de Deportes la intención de vender el  del Ciudad de Murcia. Por tanto, la alternativa pasa por “vender” el cambio de denominación y el domicilio social que tiene el Ciudad de Murcia C.F SAD. Esto da un plazo que se extiende hasta el próximo 31 de julio. Como el propietario del club murciano reitera una y otra vez sólo pretende el traslado del equipo conservando su mayoría y con ella su capacidad para la toma de decisiones.

Según se cuenta en Oviedo, los dirigentes del club carbayón estuvieron hasta últimas horas de ayer negociando con Pina pero finalmente el Real Oviedo jugará en Tercera, mientras que Quique Pina aún no sabe lo que le deparará el futuro. En estos momentos el entorno del club rojillo habla de las ciudades de Merida y Gandía como mejores colocadas y todo pasa por encontrar las mayores facilidades por parte de los respectivos equipos de gobierno municipales.

Más subvención municipal que el Cádiz

Por otro lado, y en esto seguro que Antonio Muñoz nos daría la razón, llama poderosamente la razón los 481.000 euros anuales que el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia da al Ciudad en concepto de subvención municipal, 181.000 más que lo que recibe el club amarillo del consistorio gaditano. Dicen que las comparativas son odiosas, pero en cuanto a historia, relevancia y apoyo social, los números no son equitativos comparados con los 300.000 que “da” Teófila Martínez.

De todas formas, es sabido que también en Murcia las relaciones entre Quique Pina y el Ayuntamiento tampoco son fluidas. De hecho el Ciudad está dispuesto a demandar por la cláusula impuesta en el convenio que le aporta al cuadro murciano 481.000 euros esta temporada en concepto de subvención municipal. De momento, han decidido no firmar la subvención de este año que incluye como novedad ese artículo, que Quique Pina definió en su momento como «una amenaza, que además es ilegal y coaccionadora».

La cláusula (5.f) objeto de polémica es contundente «el club renuncia expresamente a cualquier fusión o negocio jurídico que conlleve la cesión de los derechos del primer equipo del club a una entidad ubicada fuera del término municipal de Murcia. En caso contrario, el club quedará obligado a la devolución del importe equivalente a las cuantías abonadas por esta Administración en concepto de subvención económica para el mantenimiento del club desde su conversión en Sociedad Anónima Deportiva».

Es decir, que si quieren cobrar los 481.000 euros no se pueden llevar el club a otro sitio, y además tienen que devolver todo lo cobrado desde que el club subió a Segunda División. Y es que con el Real en Primera, las horas, los días, del Ciudad parecen contados en Murcia.

También te podría gustar...