No diga Di Natale; diga Gol

CRACKS DEL TROFEO CARRANZA: DI NATALE (UDINESE)

Hablar de Antonio Di Natale es hablar del máximo goleador de toda la historia del Udinese en el Calcio. El pasado cinco de febrero, este atacante italiano se convirtió en el máximo goleador histórico de este club, al cantar cien goles con la camiseta del Udinese. Fue ante la Sampdoria. En total, ha marcado ciento doce goles con el Udinese en siete campañas. Y el italiano, a sus treinta y tres años, espera seguir engordando sus cifras.

udinese_dinatale.jpg

167 goles. Una cifra al alcance de muy pocos. Es el goleador de Udine.

Di Natale será otro de los grande goleadores (a pesar de su pequeña estatura) que aparezcan sobre el césped del Ramón de Carranza. No en vano, ha sido el máximo goleador del fútbol italiano (el Capocannoniere) en las dos últimas temporadas. En la 2009-2010, Di Natale firmó veintinueve goles. La pasada campaña, uno menos, veintiocho.

Debutó en el Empoli en la temporada 1996-1997, con apenas veinte años. Tras debutar en ese equipo, fue cedido de forma sucesiva a otros clubes italianos de menor nivel, como Boca Pietri Carpi, Varese 1910 y Esperia Viareggio. Regresó al Empoli en 1999, permaneciendo en el club en el que se formó hasta 2004, cuando dio el salto al Udinese. En total, Di Natale ha marcado ciento setenta y siete goles a lo largo de su carrera.

A pesar de todas las distinciones individuales como máximo goleador italiano, Di Natale no ha ganado nada a nivel de clubes. Tampoco con su selección, con la que ha aparecido en la Eurocopa de Austria y Suiza (siendo eliminado en cuartos de final por España) y en el Mundial de Sudáfrica (eliminado en la fase de grupos) Internacional desde 2002, cuando militaba en el Empoli, se quedó sin acudir con su selección al Mundial de Alemania, aquel en el que Italia tocó la gloria.

Treinta y seis veces internacional, en los que ha marcado diez goles (uno de ellos en el pasado Mundial) Será, si nada lo impide, la referencia ofensiva de Italia en la Eurocopa del año que viene. Para ello, deberá mantener el nivel goleador en el Calcio y en la Champions League, competición a la que regresará su equipo la próxima temporada.

Pisará por vez primera Carranza con una única obsesión: el gol. Una bonita prueba para ver cómo reaccionará Oinatz Aulestia, guardameta del Cádiz y primero en tener que frenar las acometidas del pequeño (pero matón) ariete italiano.

También te podría gustar...