Izmailov, la bala rusa del Sporting de Lisboa

CRACKS DEL TROFEO CARRANZA: MARAT IZMAILOV (SPORING DE LISBOA)

sporting_lisboa_izmailov.jpgSe decía que iba a ser uno de los futbolistas rusos más brillantes de su generación. De hecho, debutó con apenas dieciocho años con la selección absoluta de Rusia. Un año más tarde fue convocado por su selección para disputar el Mundial de Corea y Japón. Sin embargo, Marat Izmailov nunca dio el rendimiento que podría haber dado.

Debutó en la Primera División rusa en las filas del Lokomotiv de Moscú, que por aquel entonces vivía una época de gran esplendor en la competición doméstica, siendo además el principal representante de Rusia en Europa. Seis temporadas estuvo en el conjunto moscovita, en los que consiguió dos Ligas, dos Supercopas y una Copa de la CIS, competición que enfrenta a los campeones de cada uno de los países que formaron la antigua URSS.

En 2007 Izmailov, que no terminaba de despuntar, de dar el paso al frente que por calidad debía dar, fue cedido por el Lokomotiv al Sporting de Lisboa. En su primera temporada en el conjunto lisboeta, Izmailov se proclamó campeón de la Superliga portuguesa (marcando el gol del triunfo de su equipo ante el Oporto) y de la Copa. El Sporting, contento con el rendimiento dado por el ruso en su primera temporada (cuatro goles en veintitrés partidos) decidió ejecutar la opción de compra que tenía sobre él.

En las últimas temporadas, el rendimiento de Izmailov se ha caracterizado por la irregularidad. En sus tres siguientes temporadas en los lisboetas, el ruso marcó la misma cantidad de goles que en su primer año: cuatro. Su aportación, en lo que a número de partidos se refiere, también fue decayendo. Veintidós partidos en la 2008-2009 (en la que el Sporting de Lisboa ganó su último título, la Supercopa), trece en la 2009-2010 y tan solo tres encuentros en la 2010-2011. A pesar de ello, el Sporting de Lisboa lo renovó en el pasado mes de abril hasta 2015, con una cláusula de rescisión que rondará los treinta millones de euros.

Será la primera vez que Izmailov juegue el Trofeo Carranza, pero no así la primera vez que participe en un trofeo veraniego en España. En 2008 jugó con el Sporting de Lisboa en el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que su equipo cayó por 5-3 contra el Real Madrid.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...