El Os Belenenses de Lisboa pagó su error con Meyong Zé


escu_belenenses.jpg
El Os Belenenses, castigadoen los despachos por Meyong Zé

Tan antiguo como el balón es la expresión “El fútbol es de listos”. No sólo en el césped se ganan los partidos, y de ellos bien sabemos los cadistas (también en Mendizorroza y en el Recre) cuando en mayo del 2004 saltó la alineación “indebida” de Toni Moral que supuso el descuento de tres puntos al Real Club Celta de Vigo.

La seguridad jurídica de la competición obliga a que la normativa existente se cumpla, por mucho que siempre el verdadero deportista prefiera que los puntos se ganen en buena lid, en el terreno de juego. 

alba_meyong_ze.jpgEl último caso que hemos tenido conocimiento ha tenido lugar en Portugal. El protagonista ha sido un futbolista del que recientemente nos hacíamos eco de su marcha del Albacete, Meyong Zé. El delantero portugués arrivó cedido al Os Belenenses de la primera división lusa. Nada más llegar actuó en el partido ante el Naval. El encuentro fue ganado por los lisboetas, aunque luego saltó la noticia.

Resulta que la reglamentación lusa impide que un futbolista pueda disputar encuentros  durante la misma temporada en tres clubes distintos. Al Os Belenenses le pasó por alto que participó en 10 minutos del primer encuentro de liga ante el Levante (el club valenciano, evidentemente al formalizar la cesión tampoco cayó en la cuenta). Ahora el Comité disciplinario portugués ha resuelto con la perdida del encuentro, además de quitarle tres puntos en la clasificación. El asunto no ha acabado ahí, pues todo esto le ha costado el puesto a Carlos Janela, director deportivo del Os Belenenses, que ha sido cesado o forzado a dimitir. La cabeza de Janela fue pedida por los aficionados desde que se descubrió el asunto. La pasión mal entendida en el club lisboeta llegó incluso a tal punto que hubo intentos de agresión a cargo de hinchas.

También te podría gustar...