El Betis de azul y Doblas de amarillo

betis_doblas.jpgEl Real Betis ha querido rendir homenaje a su primer “uniforme” en el año del centenario y ha sorprendido a todos saliendo de ¡azul! en el Vicente Calderón.

La camiseta azul es un homenaje a la que llevaba la Sociedad Sevilla Balompié en 1907, origen del club bético. Era pues la vez primera que el Betis vestía de azul en liga.

De esta guisa, de azul, salieron los de Luis Fernández en un partido muy importante para seguir navegando lejos de la orilla del descenso. Para completar el guiño a los cadistas, el portero Doblas, no pudo pensar mejor que al azul lo que le pega es el amarillo. Dicho y hecho. En su vuelta a la titularidad tras no concederle la cautelar a Contreras el CEDD, Tony D. se marcó un buen partido. Aunque pasó apuros, salir de la Ribera Manzanares sin mojarse después de la marea rojiblanca es para pensar que el amarillo no es gafe.

Del partido, también cabe reseñar las reapariciones de dos lesionados de larga duración, uno en cada equipo. En los locales lo hizo Maxi Petrov, lesionado en la rodilla hace más de seis meses y que se ha recuperado bajo las manos de Lorenzo Buenaventura. En el Betis lo hacía David Odonkor.

El Betis al final se salió con la suya, y el punto puede cobrar una mayor importancia una vez acabe la jornada dominical. El entrenador de Tarifa, que de esto sabe un rato, ya lo estaba después del partido. “vinimos con la intención de sacar algún punto y lo hemos logrado. Estamos en una zona de la tabla en la que hay mucha tensión. En una palabra, hemos conseguido un punto de oro”.

También te podría gustar...