A los ex de la Juventus no les gusta Asia


barsa_thuram.jpgThuram fue el primero en quejarse. Deespués lo hizo ZambrottaFoto: web oficial elmundo.es

El debate se abrió con la «gira asiática» del Real Madrid de los galácticos y continúa, unos años después, con la gira que inicia en estos días el Futbol Club Barcelona.

Han sido dos los jugadores que han elevado su voz para protestar por el larguísimo viaje que ocasiona esta gira, en plena pretemporada. Primero fue Liliane Thuram quien afirmó que «en estos momentos, una gira no es lo mejor».

Un día después, las declaraciones del francés han sido corroboradas por quien fuera su compañero de defensa en la Juventus de Turin, Gianluca Zambrotta. El italiano ha cuestionado la conveniencia de realizar una gira por Asia en plena pretemporada.

Los argumentos de quienes se oponen a este tipo de bolos que obligan a recorrer medio mundo a los principales equipos españoles, son suficientemente conocidas: exceso de kilómetros, ruptura del ritmo de entrenamientos, dificultad para coger la forma, efectos perniciosos del cambio horario,…

Sin embargo, los dirigentes de los equipos, siempre preocupados por aumentar ingresos para cuadrar su balance presupuestario, no admiten críticas a este tipo de medidas. Por eso, no ha tardado ni unas horas el presidente blaugrana Joan Laporta en responder a sus defensas. Laporta, además, ha esgrimido un argumento de auténtico peso puesto que ha recordado que hace dos temporadas el Barcelona realizó la gira asiática y conquistó el título de Liga y el de la Champions.

El que se librara de la gira asiática será la última perla de la cantera catalana. El delantero Bojan ha sido convocado por la selección española sub-17, a pesar de los esfuerzos realizados por el club blaugrana para evitar que la joven promesa se ausentara de la concentración de su equipo durante lo que resta de pretemporada y el inicio de la liga. La misión de Bojan Kirkic será, por tanto, ayudar a la selección española sub-17 a conquistar el Mundial de su categoría y tendrá que olvidarse, por unos días de sus nuevos compañeros Eto’o, Messi, Ronaldinho o Henry.

También te podría gustar...