Pleno goleador de la zaga


cadiz_barquero_1.JPG cadiz_serrano.JPGcadiz_cifu_5.JPGcadiz_raul.JPG
Todos los defensas han marcado ya en el Cádiz.Solo faltan los canteranos Pecci y Rubén Diaz.

Si la pasada jornada fue José Serrano el que viera puerta, contra el Caravaca marcó su compañero en la zaga, Pedro Baquero. Tanto el gol de Serrano, como el del central onubense fueron auténticos golazos. Baquero, que volvió al equipo la semana anterior, ha demostrado lo importante que es para este Cádiz. Lástima la cartulina amarilla que vio tras entrarle en plancha a Sívori, que provoca que se pierda el encuentro contra el Jumilla de dentro de siete días. Sin Álvaro Silva (todavía convaleciente) será Rubén Díaz quien presumiblemente acompañe a Serrano en el centro de la defensa ante el colista del Grupo IV.

Con la vuelta de Baquero, el equipo recuperó parte de la seguridad defensiva perdida en el nefasto mes de marzo. Baquero se mostró en Lorca resolutivo, limpio en el corte y sin fisuras. Igual que contra el Caravaca. Igual que siempre. Incluso, contra el Caravaca hizo algo que no había hecho aún como cadista: marcar un gol. Un auténtico golazo, a la salida de un saque de esquina botado por Carlos Caballero, que fue rematado por el central de volea. Una volea inapelable, ante la que nada pudo hacer Manolo. Un disparo que limpió las telarañas de la escuadra de la portería del Caravaca.

Con este gol, su primero con la camiseta amarilla, ya han visto puerta todos los jugadores defensivos del primer equipo. El máximo artillero de entre los defensas es José Serrano, con dos dianas. El primero lo hizo en Carranza, contra el Alcalá, a la salida de un corner. El segundo lo firmó la pasada semana. Un gol sublime, tras un lanzamiento lejano de falta que sorprendió a todos. El central reconoció, a lo largo de la semana, que le hubiera gustado haber anotado ese tanto en Carranza, ante su hinchada.

Después, con un gol, aparecen Cifuentes, Raúl López, Álvaro Silva, el propio Baquero y Diego Reyes. El de Cifuentes sirvió para sacar un punto en la Nueva Condomina. Fue tras una buena jugada de ataque del Cádiz: el balón le llegó al lateral diestro que, sin pensárselo, disparó desde la frontal, rebotando su disparo en Óscar Sánchez. Nada pudo hacer por detenerlo Alberto, Zamora del Grupo IV.

El gol de Raúl López también sirvió para sacar un punto. Fue contra el Almería B, en el Ramón de Carranza. El jerezano, que no se prodiga de cara a puerta, logró la igualada tras rematar con la espinilla un balón en el área. Fue una jugada embarullada, un gol poco vistoso, pero dio un punto muy valioso. Álvaro Silva marcó su primer gol con el Cádiz contra el Écija, en la goleada de la primera vuelta en el Ramón de Carranza. El jiennense anotó el tercer gol después de que el conjunto astigitano redujera distancias. Silva remató de cabeza, con suma limpieza y calidad, un buen centro desde la banda de Cifuentes para superar a Thorices.

El hoy defenestrado Diego Reyes marcó un gol de bellísima factura en el Municipal de Santo Domingo, en lo que acabó siendo la segunda derrota liguera de la era Vidakovic. El chiclanero, a pase de David González, lanzó un auténtico obús desde fuera del área. El balón golpeó en el larguero antes de introducirse en la portería de Ubierna.

Así pues, los seis defensas del Cádiz han visto puerta esta temporada. No tuvieron esa suerte los jugadores del filial que han podido ayudar al primer equipo esta temporada: Rubén Díaz y Pecci. Con el gol de Baquero, ya sólo quedan por estrenarse en partido oficial Wilfried Moke y Hugo García.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *