Victoria cómoda ante el Badajoz

 cad_bad_01.jpg
 Jeison Fabián Murillo inauguró la goleada.Fotos: P.Ortega – cadistasfinos.comEl segundo lo celebró Ferreiro.cad_bad_04.jpg

Hacer bueno el empate de la jornada pasada en Melilla. Aprovechar el fallo del Betis B y acercarse más a la cabeza del Grupo IV. Esos eran los objetivos del Cádiz, que tenía que vencer forzosamente a un Badajoz en línea ascendente. Los pacenses llevaban tres jornadas consecutivas sin perder.

Para este encuentro, Jose González registró un único cambio en la convocatoria con respecto al anterior compromiso liguero: Camille entró por Góngora. También hubo un cambio en el once cadista: el regreso de Juanjo Serrano. De este modo, jugaron de inicio Aulestia, De Coz, Jeison Murillo, Pedro Baquero, Camille, Óscar Pérez, Héctor Yuste, David Ferreiro, Ikechi Anya, Bebo Akinsola y Juanjo Serrano.

El encuentro comenzó francamente bien para los intereses cadistas. A los dos minutos, Jeison Murillo marcó. El central colombiano marcó su primer gol con la elástica amarilla tras rematar, de forma espectacular, un saque de esquina botado por Ferreiro. Antes, Ferreiro y De Coz protagonizaron una bonita jugada por la banda que acabó con un centro detenido por Eladio, cancerbero pacense.

Aluvión cadista

Poco después el Cádiz estuvo a punto de marcar el segundo, en otro saque de esquina. Esta vez cabeceó Juanjo Serrano, aunque lo hizo alto. Héctor Yuste, sobre el diez de partido, estuvo a punto de marcar: recogió un balón suelto dentro del área tras una buena jugada de Akinsola, pero Abdoulaye despejó a córner.

Mucho mejor estaba el Cádiz que el Badajoz, que esperaba agazapado, buscando alguna jugada al contragolpe para sorprender. Los amarillos, que llegaban a las inmediaciones del área pacense con facilidad, generaban mucho peligro, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que el Badajoz parecía sufrir más. A los trece minutos de partido, Juanjo, en otro remate de cabeza, volvió a estar cerca del gol. Su remate, a centro de Ferreiro, se marchó fuera por poco.

A los veinte minutos de partido, Diego Torres tuvo la oportunidad más clara para el Badajoz. El ariete remató, con mucho peligro, tras un centro de Curro. El balón iba a gol, pero Aulestia pudo evitarlo, blocando el esférico bajo palos. El Cádiz respondió con una buena jugada por la banda de Ikechi Anya, que culminó con un disparo del escocés que fue parado por Eladio. En el veintiuno de juego, el colegiado, Jiménez Moreno, amonestó a Samuel Camille.

Jeison Murillo estuvo a punto de marcar tras un saque de falta de Ferreiro. El colombiano, muy bien en tareas defensivas, estaba cuajando también un gran encuentro en labores de ataque. También David Ferreiro estaba muy activo, realizando grandes jugadas por la banda.

cad_bad_02.jpgFerreiro marca el segundo

El segundo disparo del Badajoz llegó tras un error de la zaga amarilla: Curro se encontró con el balón y disparó, aunque Aulestia paró sin problemas. Sin embargo, quien más inquietaba era el Cádiz. Akinsola, tras recibir un buen pase de Murillo, se marchaba solo, pero recibió una patada en el pecho de Abdoulaye, cayendo al suelo. El colegiado, tras amonestar al infractor, señaló la falta, en la frontal del área. El lanzamiento corrió a cargo de David Ferreiro, que con un sublime derechazo batió a Eladio. 2-0.

Tras el gol, Akinsola estuvo a punto de marcar el tercero. El nigeriano recibió un fantástico pase en profundidad de Juanjo Serrano, no marcando porque los zagueros pacenses se adelantaron al delantero cadista. El Badajoz lo intentaba, pero se encontraba con un colosal Jeison Murillo.

En el minuto treinta y ocho el colegiado anuló un gol a Juanjo Serrano, que aprovechó un rechace de Eladio dentro del área tras un buen disparo de Akinsola. El delantero extremeño del Cádiz estaba en posición antirreglamentaria a la hora del remate. En el minuto cuarenta y dos, David Parada vio la amarilla.

A un minuto del descanso, Ikechi Anya peinó de cabeza al segundo palo en busca de Akinsola, que no llegó a rematar. La jugada se produjo en un saque de esquina sacado por Ferreiro. Una buena jugada entre Juanjo Serrano y De Coz, fue la última acción del primer tiempo. El colegiado, unos segundos después de llegar al cuarenta y cinco de partido, decretó el descanso.

cad_bad_05.jpgJuanjo cierra el marcador

Tras la reanudación, el encuentro mantuvo la misma dinámica del primer acto. El Cádiz, con mucho peligro, atacaba a un Badajoz que lo intentaba con timidez, a través de Viyuela y Moutinho. Sin embargo, fue el Cádiz quien golpeó. Fue en un saque de falta lateral botado por Ferreiro, que encontró la cabeza de Juanjo Serrano, que marcó su tercer tanto como cadista. 3-0.

El Cádiz, que movía bien el balón, provocó vítores de la grada amarilla, muy contenta con el juego mostrado por su equipo. En el minuto cincuenta y siete, en vistas de cómo estaba transcurriendo el choque, Jose González realizó su primer cambio. Óscar Pérez dejó su sitio a Josemi Caballero. Tras el cambio, el Badajoz pudo marcar el gol del honor en un remate de Parada tras un saque de esquina que se marchó rozando el poste de la portería de Aulestia.

Fue la última acción del centrocampista gaditano del Badajoz, que fue sustituido por Gaspar. A la hora de partido Samuel Camille, tras recibir de Ikechi Anya, probó fortuna. Tras realizar un primer recorte sensacional a su marcador, disparó, deteniendo con facilidad Eladio. El partido, con el 3-0, decayó un poco. El Badajoz pasó a tener más la pelota, pero no generaba peligro.

En el minuto setenta de juego, Sipo fue el tercer amonestado del Badajoz. Torres Mestre realizó el segundo cambio en el Badajoz: Moutinho dejó su sitio a Villatoro. El Cádiz pudo hacer el cuarto, pero Akinsola falló solo, tras recoger un rechace de un disparo de Juanjo. Tras esta acción, el nigeriano fue cambiado por Dioni Villalba.

Nada más ingresar en el terreno de juego, Dioni estuvo a punto de marcar. Remató de cabeza, picado, un buen centro desde la izquierda de Ikechi Anya. Su remate, bien colocado, acabó marchándose fuera. Poco después, Jose González agotó sus cambios: Juanse Pegalajar entró por un ovacionado Ferreiro. También aprovechó Torres Mestre para agotar sus cambios, al entrar Rubén por Diego Torres.

Sin mucho más que reseñar, finalizó el encuentro en el Ramón de Carranza. Cómoda victoria del Cádiz ante el Badajoz, que coloca a los cadistas terceros, a un punto de Betis B y Lucena.

También te podría gustar...