Una Auditoria con dos lecturas muy distintas

 auditoria.jpg
AQUI Descárgate el listado de ajustes/reclasificaciones del despacho «Paez y Serrano» motivo de la disputa.

Como cabía esperar, las horas siguientes que han seguido al anuncio de Baldasano en el que anunciaba la quiebra técnica del Cádiz como reflejo de los datos de la auditoria, han confirmado lo que se intuía pasaría. También como evocación de la trifulca del mes de julio entre ambos grupos, la situación actual es idéntica.

Moisés Israel, consejero-delegado se pasea invitado a todos los estudios y redacciones con los datos aportados por el auditor. Para la mano derecha de Baldasano, el Cádiz está al límite y necesita diez millones de euros para dejar la situación en los términos en los que según manifiesta aceptaron la compra al grupo del empresario cordobés. Da el dato de la falta de liquidez, pues según sus palabras todo el ingreso realizado este verano se ha tenido que emplear en pagos postdatados pendientes de la temporada 2006-07. También declara sentirse engañados y no se cortó cuando señala fraude consciente por parte de Muñoz al que acusa de multiples irregularidades en la gestión del club, que irán saliendo a medida se vayan documentando.

También Muñoz ha contraatacado y tanto él como su hijo, Muñoz Tapia, han expuesto su versión en diversos medios. Incluso compareción públicamente para dar su versión. Niega que el club esté en quiebra técnica, y que en cualquier caso según su versión cae por su propio peso que no es cierto lo del agujero de diez millones. Insistió en que en la venta del club se llevó a cabo por encima de intereses personales suyos o de su grupo y que sólo miraron el beneficio del Cádiz.

 cadiz_israel_2.jpgcadiz_presi.jpg
 Moisés Israel en Onda Luz en la tarde de ayer. Antonio Muñoztambién compareció por la tarde en rueda de prensa. Fotos: Archivo/cadistasfinos.com

Como ven las posturas son diametralmente opuestas, y no son sólo esos los motivos de distanciamiento. De no mediar un tercero (casi todos otorgan un papel esencial a Teófila Martínez) lo normal es que el futuro, tanto en lo deportivo como en lo institucional, sea imprevisible. La disputa por la disolución o no del contrato se eternizaría y entraríamos en una fase judicial en la que después lo que dictamine en primera instancia un juez, conllevaría recursos y demás recursos hasta posiblemente acabar en el Supremo.

Ha sido pues la auditoria realizada por el despacho de Paez y Serrano (los mismos que trabajan anteriormente con Muñoz) la que ha hecho saltar la caja de Pandora. Los actuales gestores lo justifican en que ha sido una auditoria plena, mientras que Muñoz afirma está dispuesto a denunciar al auditor si insinúa que se le ocultó información.

Para nuestros lectores, y por cortesía de portalcadista.com que ha tenido acceso al mismo, publicamos el documento PDF con el trabajo del despacho de auditores Paez y Serrano. Consta de:

  • Balance de situación provisional del Cádiz SAD incluyendo ajustes y reclasificaciones potenciales a 30 de junio de 2007 (antes de la venta)

  • Listado de ajustes/reclasificaciones potenciales a fecha 18/09/2007

También te podría gustar...