Un partido con final feliz

 

 cadiz_operez_1.jpg
 Oscar Pérez fue el que dioel pase a D.Villalba en el alargue.

El Cádiz alcanzó el liderato en Puertollano. Lo hizo tras ganar a un equipo local que, desde la primera mitad, jugó con un hombre menos por la expulsión de Santacruz. El futbolista del conjunto industrial realizó una entrada muy dura sobre Ikechi Anya, que provocó que el colegiado no dudara ni un momento en mostrarle la roja directa.

Por segunda jornada consecutiva, el Cádiz disfrutó de superioridad numérica. Y como ocurriera la jornada pasada contra el San Roque de Lepe, esta situación se le atragantó un poco a los hombres de Jose González. El Puertollano, tras la reanudación, se centró en estar replegado, aguantar como podía y salir al contragolpe. No renunció al ataque. Muestra de ello, el disparo de Sergio Molina que impactó en el poste de la portería de Aulestia.

Este encuentro, con final feliz para los amarillos (en esta ocasión de naranja) deparó varias sorpresas. Las primeras, en la alineación. Todo el mundo esperaba que el hueco dejado por Ferreiro en el extremo diestro fuera cubierto por Juanse Pegalajar, que lo hizo sobradamente bien contra el Villanovense. Sin embargo, el jiennense se quedó en el banquillo, jugando como titular Toti. Once jornadas después, el salmantino recuperaba la titularidad.

La otra novedad en el once titular fue la inclusión de Dieguito en la mediapunta, por detrás de Juanjo Serrano. El buen hacer del canterano en Copa del Rey le valió su regreso al equipo titular. Justo como le ocurrió en la última vez que salió de inicio con el Cádiz. Tras hacer un buen papel en el torneo del k.o. contra el Orihuela, Dieguito jugó como titular en Roquetas.

Decisión sorprendente, no porque el canterano no se lo hubiera merecido a tenor de lo demostrado contra el Valencia, sino porque dejaba en el banquillo, nada más y nada menos que al máximo goleador del Cádiz (Bebo Akinsola, con siete dianas) y a un jugador enrachado como Dioni Villalba.

El encuentro se le atascó al Cádiz en la segunda parte y Jose González movió ficha para intentar dinamizarlo. Quitó a Dieguito y le dio cabida a Dioni Villalba. Poco después, el gaditano quemó sus cambios: quitó a Ikechi Anya y a Moke, para darle entrada a Juanse Pegalajar y a Josemi Caballero.

Con 0-0 parecía que iba a acabar el encuentro. Un partido en el que el Cádiz lo había intentado, pero en el que le había faltado fortuna. Parecía que el equipo iba a sumar su cuarto empate sin goles de la temporada. Hasta que, en el último minuto del encuentro, Dioni Villalba batió a Limones. Realizó una buena maniobra, se fue de dos marcadores y disparó a portería. Su cuarto gol en Liga con el Cádiz. Su cuarto gol en cuatro jornadas: le han valido siete puntos al Cádiz.

Un gol que le daba el liderato a los cadistas. Un gol que conseguía aupar a los amarillos, por primera vez esta temporada, a lo más alto de la clasificación. El equipo llega, por primera vez, al que se supone que debe ser el objetivo en esta fase regular.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...