Un segundo tiempo para sacar conclusiones


cad_con_01.jpgIncreible que tras lo visto en el primer periodo el Cádiz desapareciera en el segundofotos Pepe A. – -cadistasfinos.com

El Cádiz ha perdido este domingo en Carranza ante el Conquense. Lo ha hecho además en un encuentro de esos que hacen grande el fútbol, por inexplicable. Si al capitán Fleurquin y a sus hombres, camino del descanso, les dicen que su equipo iba a terminar perdiendo la carcajada hubiera sido de las que hacen época. Hacía escasos minutos que tras un gran pase de Andrés y posterior pase de la muerte de Enrique el Cádiz dejaba el partido casi sentenciado. 2-0 y lo que quedaba era simplemente puro trámite. Antes, en una jugada en la que intervinieron Carlos, Borja y Juanma fue el jienense el que marcaba de fuerte zurdazo.Hasta ese momento nada hacía presagiar que fuera a volar ningún punto de Carranza. Sólo la rapidez de Matar Martins incordiaba, aunque con el 1-0 Antonio Cazalilla hizo un cambio valiente que después tuvo enorme influencia, el de quitar a Marc Martínez (que debutaba) y dar entrada a otro delantero más, Javi Gómez.

 cad_con_03.jpg
 Carlos acabó expulsado. Algo riguroso pero pudo evitar la entrada.

Juanjo Bezares no ha empezado la temporada de titular. A veces sobran las palabras y es que este Cádiz parece otro con él sobre el mismo. Fleurquin había acarreado su tercera tarjeta de la liga y Gracia (los acontecimientos dicen que no fue una decisión acertada) le dejó en la ducha. El de Guadiaro ocupó el lugar del capitán y ocurrieron dos cosas al unisono. Juanjo no encontró su sitió y el Cádiz perdió el balón. Todo además, que es justo reconocerlo como otra clave, con el absurdo penalti que comete Cristian sobre Víctor (el héroe del partido para los conquenses). El ex del Hospitalet, Neftali, engaña a Casilla y pone el 2-1. Con cuarenta minutos por delante el mensaje era de que si bien fue una jugada aislada no cabían confianzas. Pero este Cádiz fue otro. Tanto que en el minuto 14 otra falta innecesaria en el lateral zurdo es sacada con maestría por Víctor. El balón, ante la pasividad de la zaga es rematada de cabeza por Javi Gómez. Increible. En menos de un cuarto de hora los balompédicos habían igualado el encuentro.Pero quedaba mucho y este Cádiz es superior en todo al rival. Pero también el equipo estaba roto por el centro. Y por ahí llegaron varios avisos. Ni siquiera Toedtli que había sustituido a Borja tras el 2-2 sirvió esta vez de revulsivo. Aun así lo peor estaba por llegar. Y vino esta vez tras otro fallo. De un saque de esquina a favor del Cádiz que dejó a Cristian y Ezequiel como hombres de cierre vino la rápida contra visitante en la que en un balón dividido es Víctor quien le gana la acción al zurdo portuense se interna y viendo algo delantada a Casilla le bate de un fuerte derechazo desde fuera del área.El Cádiz, de esta forma, vio como el 2-0 del descanso se quedó en un 2-3 final. Moraleja: Si Fleurquin no hubiera visto el segundo periodo seguro que no se lo creería .

También te podría gustar...