Suárez: el más resistente

logo_small_new.gifTres ligas dando la talla.portada_suarez_nastic.jpg

El pasado viernes, según pudimos conocer por la prensa, el cuerpo médico del Cádiz C.F aprovechó el parón liguero para realizar el conocido Test de Probst, prueba médica para medir el nivel de resistencia y capacidad aeróbica de los jugadores del plantel cadista. De los resultados, lo único que ha podido conocerse es que a Roberto Suárez nadie le gana en resistencia física. No nos extraña.

Esta será su cuarta temporada como jugador amarillo. “Recomendado” de Alberto Benito, con el que coincidió en el Toledo, vino tras tener un mal año en el Lleida, club con numerosas deudas económicas. Como Benito, también tuvo su periodo de formación inicial en un filial. Llegó a jugar en el Real Madrid C. Siendo muy joven, Radomir Antic, le dio la oportunidad de debutar en Primera División con el Real Oviedo. Más de cien partidos contabiliza en la máxima división.

Su primer año como cadista fue el que salimos del pozo. Lo jugó todo. El primero en segunda también fue fijo para Jose, a pesar de que Manolo Pérez y Quevedo habían reforzado al equipo. Su última temporada, la del ascenso, volvió a terminar siendo fijo y pieza básica en el equipo que subió a primera. Equilibrio, aplomo, serenidad, rigor táctico, regularidad, sus virtudes más apreciadas. Queda por ver como resiste en esta su cuarto año como cadista. En junio termina contrato y querrá continuar entre los mejores.  Por lo pronto, avisa. Para resistencia, la mía.

También te podría gustar...