Se acaba la mala racha con el Melilla

 mel_cad_01.JPG
 Así se celebraba el 0-2 obra de Carlos Alvarez.mel_cad_04.JPGDe esta acción llegaba el 0-1mel_cad_02.JPGDomingo en el suelo y Carlos Alvarez,autor del segundo gol cadista

El Cádiz CF ha sido capaz de romper la racha de tres partidos sin vencer de manera justísima. No cabe de otra manera que valorar el triunfo en el Alvarez Claro de Melilla, precisamente ante un rival que se presentaba al encuentro con idéntica dinámica, un punto de nueve.

En contra de lo anunciado durante la semana por los medios, Raúl Agné decidió seguir confiando en sus hombres de más confianza. La única novedad, la entrada de Carlos Alvarez en lugar de Pablo Sánchez. Eso sí, de inicio y durante todo el encuentro pudo observarse la posición más adelantada de Jorge Luque, que en muchas fases del encuentro era incluso el hombre más avanzado del equipo en la presión al rival, siendo su posición de partida las espaldas de Roberto Peragón, buscando su visión para lanzar a Villar y Alvarez.

Con Aulestia fijo, la defensa fue la misma que la de las últimas jornadas, con Fall y Granell en la misión de fajarse en el centro del campo.

Por parte local, destacar la posición del excadista Fernando Velasco como lateral derecho, lo que impedía la entrada de otro ex amarillo, Juan Francisco Aranda.  Munir en la puerta, con Amarito en el lateral zurdo y Andrés Sánchez reconvertido a pivote junt a Quique de la Mota, ambos encargados de fraguar el juego ofensivo que tenía a César Diaz como hombre más adelantado acompañado por dos clásicos melillenses, Jairo y Nacho Aznar.

Nada más comenzar el partido, se pudo observar que la posición de Luque podía resultar clave. El cordobés, que juega andando, estuvo incluso a punto al cuarto de hora de rematar en el área chico un buen centro de Juan Villar. De este lance quedó conmocionado el guardameta Munir, y quizás pudo influir en que cuatro minutos después no estuviera muy atinado a la hora de despejar un golpe franco metido en el área por Jorge Luque. Carlos Alvarez provocó la falta y el centro de Luque, después de varios rechaces, cayó en la bota derecha de Juan Villar que sin oposición acertaba con superar a Munir.  Gol de ariete, de oportunismo el del onubense que lo celebró por todo lo alto ya que suponía romper una racha, justo desde el que marcaba al Betis B en Carranza con polémica incluida por su celebración.

A partir de aquí para el Cádiz comenzaba otro partido. Basado en el orden y en el oficio de Luque y Peragón, pero también en un entramado defensivo que casi impedía siquiera disparar al Melilla. Se anulaba un tanto a Domingo porque el juez de linea marcó que el centro de Villar había sobrepasado el terreno de juego. Jugada más que discutida. No obstante, y lo que es el fútbol, cuando menos se esperaba el final del primer tiempo tuvo lo que quizás pudo ser clave en el devenir del encuentro. Un mal entendimiento entre Domingo y Josete provoca que César Diez enfile con balón controlado a la puerta de Aulestia. Se mascaba el empate, aunque resultó providencial la ayuda de Moke para que el disparo resultara manso a las manos de Aulestia. Esto hizo renacer al Melilla que ya en la prolongación tuvo otra que fue interceptada entre el portero y Aitor Núñez desde el suelo.

Se esperaba un segundo tiempo complicado, si bien el Cádiz CF salió con la lección bien aprendida. Los de Agné querían el balón, lo tenían, propiciando que el Melilla apenas inquetiara a Aulestian. Eran unos minutos buenos del Cádiz, que fructificaron en el minuto 56 con el gol de Carlos Alvarez. El asturiano culminó en el área pequeña una acción atacante que empezó en la izquierda con Luque y que tras pasar por Peragón y Juan Villar remachaba al primer toque al centro desde la derecha de Villar.

El 0-2 hizo mucho daño en el Melilla que sólo reaccionó con la entrada de Chota. El veterano  y corpulento ariete era buscado continuamente si bien Domingo y también Aulestia estuvieron atentos y el equipo supo mantener la puerta a cero, sin apenas disparos entre los tres palos del cancerbero vasco. De hecho, lo que más cerca fue el cero a tres, especialmente en un disparo de Luque a la madera.  Resumiendo, justo triunfo del Cádiz CF que deja la dinámica negativa y se la endosa a su rival de hoy, que lo deja sólo con un punto por encima en la clasificación.

 

También te podría gustar...