Paso atrás en Guadalajara

1-0 cae el Cádiz en el Escartíngua_cad_01.jpg
 Once inicial en el Pedro Escartín.Foto: La Voz de Cádiz

Perdió el Cádiz en Guadalajara. Lo hizo, además, como peor duele, en los instantes finales y de penalti más que sospechoso de no serlo. Y todo después de que en el segundo tiempo el equipo de Agné tuviera casi contra las cuerdas a un rival local que fue claramente de más a menos, todo lo contrario que los amarillos. Pero así es el fútbol y cuando no se aprovechan las oportunidades los minutos suelen dar una oportunidad al rival, en este caso con el silbato salvador del colegiado que vio empujón de Fran Pérez a Sazo, que si bien pudo poner las manos en los riñones del pequeño atacante no con la fuerza necesario para que este saliera disparado. Un piscinazo en toda regla a juicio del que esto escribe.

Dicho esto, tampoco es que el Cádiz mereciera la victoria de forma nítida. El primer tiempo fue del Guadalajara, también sus mejores ocasiones, especialemente en un disparo a la cepa del poste de Toledo al cuarto de hora y en varias acciones más propiciadas por un dubitativo Alejandro en las salidas. Lo peor sucedió en el cuarenta y tres cuando es Airam Cabrera quien tiene que pedir el cambio al notar un pinchazo. En su lugar entra Perico.

Con 0-0 y con Villar como hombre más adelantado y Perico acostado a la banda derecha es el Cádiz el que se hace con las riendas del encuentro. De hecho en esta fase del encuentro el Guadalara, hasta antes del fatídico minuto 86 no inquieta para nada al cancerbero cadista. Es Alvaro Campos quien toma protagonismo no tanto por sus intervenciones, que apenas tiene, si no porque el Cádiz incordia su meta. Pudo marcar Villar de cabeza, y también en otra acción dudosa no se le señala penalti porque antes el juez de línea levantó la bandera. Hubo un gol anulado a Fran Pérez por ayudarse con la mano. No obstante el Cádiz mereció marcar en esta fase del encuentro aunque ya a falta de diez minutos bajó un tanto la presión quizás por el esfuerzo desarrollo. Agné no había hecho cambios y cuando todo hacía pensar en un cero a cero final llegó el penalti señalado que Javi López transformó.

En definitiva, una derrota más a domicilio y que hace que lo ocurrido en Lucena, Sevilla Atlético, Albacete no sea fruto de la casualidad o de un mal día. No se puede aspirar al liderato con tantos tropiezos, con tantas derrotas.

 

También te podría gustar...