Encuentro desnivelado el de Parla


cadiz_pachon_belmonte.jpgPachón, que debutó, conoció a Belmonte, colaboradorde www.cadistasfinos.com que cubrió el partido.copa_parla_4.jpg
Al primer minuto tuvo la primera Enrique. El encuentro nació desnivelado ya.Fotos: V.Manzanares-www.cadistasfinos.com

El Cádiz superó el trámite de la Copa del Rey. No podía volver a tirar por la borda un trofeo como este por tercer año consecutivo y debía ganar para evitar la Copa Federación. Jugó de principio a fin con más intensidad que su rival, que pecó de inocente. El Parla dejó jugar al Cádiz, ni siquiera mostró maldad. Intentó jugar sus cartas, sobre todo con Juancar, Joseph y Jonathan, pero acabó imperando el oficio del equipo amarillo.

 

Fue, de principio a fin, un encuentro desnivelado, en el que se notó en exceso la diferencia de categorías existente entre ambos clubes. El Cádiz salió a morder y en su primer ataque Enrique se plantó ante Iru, aunque el guardameta pudo arrebatarle el esférico al extremeño. Era una señal, un aviso de lo que iba a ser el guión del partido durante los noventa minutos de juego. En menos de diez minutos Velasco había conseguido marcar por partida doble. El primero, tras aprovechar un rechace a tiro de Enrique; el segundo, a placer tras una jugada de estrategia.

 

En ese tipo de jugadas fue en las que el Cádiz sacó mayor beneficio. En general, en cada balón por alto. El Parla defendía mal esas jugadas y le daba toda la ventaja a los hombres de Vidakovic. También sufrieron mucho los locales con Dieguito, que fue una pesadilla. El canterano jugó un gran partido, siempre pegado a la línea de cal, aprovechando cada centímetro, cada metro que en ocasiones fueron reales, puesto que el desbarajuste defensivo del Parla era tal que nadie le cubría- del que disponía. Letal, esa es la palabra para definir a Dieguito, que además, se estrenó como goleador en partido oficial.

 

Sorprendió Vidakovic con la inclusión de Enrique y Velasco, que durante fases del encuentro se alternaron las posiciones de extremo diestro y delantero centro. Esta alternancia, causó más problemas en la defensa del Parla, y ayudó a Velasco para lograr un hat-trick, el primero que logra con la camiseta del Cádiz. Carlos Caballero también estuvo muy activo, cambiando constantemente su posición, yendo hacia donde estaba el balón y el juego. Dejó muestras de su calidad en cada balón parado.

 

Otro jugador muy destacado fue Álvaro Jurado, que va a ser el líder en el centro del campo de este equipo. El centrocampista mandó y ordenó el juego del Cádiz. Demostró tener una buena visión de juego y un buen desplazamiento en largo del balón, además de gran coraje y elegancia a la hora de robar el balón. Cada balón disputado en el centro del campo era ganado por Jurado que, además, propició con su pase a Baquero el que fue el quinto gol cadista.

 

 copa_parla_2.jpg
 La AD Parla antes de empezar.Abajo, vista del recinto.

En el segundo tiempo el equipo experimentó una bajada de rendimiento, en parte por los cambios y por el tener el encuentro encarrilado. Quizás lo más preocupante de todo fue el gol recibido tonto, fallo de marcaje en general y que demuestra que, de haber sido un rival menos inocente se hubiera sufrido más- y el nivel mostrado por Álvaro Silva. El malagueño fue el zaguero más despistado, el que menos metido en el encuentro estaba y el único en ver la tarjeta amarilla por una fea entrada. Diego Reyes fue, sobre todo en el primer tiempo, de menos a más. Baquero aguantó, se sumó al ataque cuando debía y cumplió con su labor. De todos los defensores fue Cifuentes el más destacado. La segunda parte del lateral diestro cadista fue para enmarcar: limpio en el corte, también atacó, subiendo la banda y centrando con peligro e intención.

 

El encuentro sirvió también para que debutara Pachón con la camiseta del Cádiz. Se le notó falto de ritmo, pero no falto de ganas. Pachón estuvo participativo, luchador, presionando sin cesar la salida del balón de la defensa y el guardameta del Parla. Incluso, dejó destellos de su calidad con un par de buenos pases a López Silva.

 

En definitiva, un debut plácido en la competición oficial que puede ayudar a afrontar con más confianza el estreno liguero en Carranza contra el Jaén, rival complicado y que en absoluto va a ser tan inocente como el Parla.

copa_parla_3.jpg

También te podría gustar...