Partido atípico que acaba en derrota en Sevilla

 sevat_cad_10.JPG
 Ya con 3-2 Carlos Alvarez estrellaba un disparoen la madera de Julián. Pudo ser el empate.sevat_cad_01.JPGAlbentosa, sancionado, estuvo en Sevilla. En la foto conLuque que no jugó. TambiénJuan Villar estuvo en la grada.

El de la matinal del domingo en la ciudad deportiva del Sevilla es uno de esos partidos atípicos para la categoría. Y lo es no por una, sino por varias razones, aunque al final, lo que más cuenta, es que el filial del Sevilla FC se ha llevado los tres puntos en juego ante un Cádiz CF que en el descanso hacía cuentas de cómo podía acabar la jornada de mantenerse la victoria parcial con la que se llegaba al descanso.

Ganó el Sevilla Atlético por 3-2 después de que el público presenciara dos remontadas. La primera, la visitante, que en un visto y no visto habían dejado en anécdota el buen gol del lateral derecho Juanan al cuarto de hora de partido. Este gol, precedido de una pérdida en el centro del campo del hoy titular Dieguito. Precisamente este tempranero gol vino cuando mejor estaba el Cádiz después de un comienzo paguato que lo llevo a estar a merced del equipo de Ramón Tejada, si bien sin agobios para Aulestia.

En una rápida contra lanzada por Granell, y con la participación de Calderón y Peragón era Pablo Sánchez en la que con un movimiento típico de cazagoles vencía la resistencia de Julián Cuesta bajo los palos. Era un empate que duraba poco, pues a la jugada siguiente, Peragón es cazado en el área por Salva. Penalti claro que de nuevo Pablo ejecutaba con maestría. Un 1-2 al descanso aunque, eso sí, con la sensación de que quizás lo justo hubiera sido un empate.

Se antojaban claves los primeros minutos de la reanudación, y lo cierto es que el fútbol tiene fama justa de ser difícil de entender, pues el Cádiz supo contener sin apenas agobios, los primeros envites locales. Tanto que a los veinte minutos el Sevilla FC apenas lograba acercarse a los dominios de Aulestia. Fue a partir de ese momento, cuando Tejada movió el banquillo en busca del empate, dando entrada a Jony, por Cotán  y al juvenil  Aguilera, por Nahuel, en el 65’ cuando los locales dieron un paso al frente. Pero de cara a puerta cero. Aulestia sigue sin intervenir y tuvo que hacerlo a un disparo violento de Alex Rubio desde la derecha que el vasco lanzó a corner.  Por entonces Agné ya había quitado a un cansado Calderón para dar entrada a Carlos Alvarez, pasando Pablo a la banda derecha. Pero esa no era la banda a reforzar, pues se antojaba que el peligro venía por la izquierda con un inconmesurable Juanan. El lateral derecho percutía una y otra vez y podía con todos con enorme facilidad. Fue un momento clave, pues mientras Viyuela se preparaba para entrar al campo, y con ello fortalezar la posición por delante de Tomás Sánchez, llegó otra vez la internada del lateral diestro. Dieguito no puede con él y otra vez se interna en el área. Aulestia le tapa el disparo y pese a que Domingo está a punto de sacar el balón bajo palos, finalmente el dos a dos ya es un hecho. Increíble que un lateral tenga las facilidades que ha tenido hoy el seviillista.

Con el empate, y como ocurrió en el primer tiempo, el marcador tardó poco en desnivelarse. Contra del Sevilla con rapidez que es parada por la zaga del Cádiz al borde del área. Allí le cae el balón a Alex Rubio que se saca un zurdazo pegado a la cepa del poste derecho imparable para Aulestía. Tarde negra la del vasco que de cuatro disparos con marchamo de gol sólo es capaz de detener uno. Esa pudo ser la clave del partido, aunque también el no parar a Juanan, o el no haber refrescado a tiempo el partido en el segundo tiempo hayan tenido su cuotra de responsabilidad.

También te podría gustar...