Pablo Sánchez y Jorge Luque los únicos dos con pasado palangana

 cad_vil_07.png
 Pablo Sánchez y Jorge Luque los únicos  con pasado palangana cad_rod_10.png twitter-facebook.png

Ambos son treinteaños ya. Recientísimo el gaditano, los ha cumplido en enero, y algo mayor el centrocampista cordobés. Efectivamente son Pablo Sánchez y Jorge Luque. El delantero gaditano que a Oliverio no le valía en el verano de 2006 y el conocido en sus etapas iniciales como «el Zidane de las Palmeras en referencia al barrio que le vio nacer.

Luque fue el primero. Perteneció a la disciplina del filial sevillista, por entonces con la denominación de Sevilla B, en la temporada 2001-2002, también el grupo IV. Una plantel en el que tenía como entrenador a Manolo Jiménez y en la que tuvo como compañeros más conocidos a Antoñito, David Arteaga, Reyes, los excadistas Alvaro Jurado y José Serrano u Oscar Rodríguez, ahora en el Ecija. Curiosamente también compartió vestuario con él José Luis Vergara, el centrocampista malagueño que en enero causaba baja en el Cádiz CF. Campeón del grupo IV quedaba el Motril de Nene Montera mientras que Sevilla acababa en puesto 11º con 45 puntos y el Cádiz 7º con 54. Esa azaroza liga de los amarillos, estos ven pasar a Escalante, Juan Antonio, José Enrique Diaz y de nuevo Juan Antonio Sánchez.

Verano de 2006. Oliverio Alvarez afronta una de sus primeras decisiones como primer espada del banquillo amarillo. Con Oscar de Paula, Cacique Medina y Javi Acuña con vitola de titulares, el asturiano debe descartar un delantero de los que han hecho la pretemporada con él. Tiene a dos y le sobra uno. Son Miguel Angel Guisado y Pablo Sánchez.  El ahora capitán del Cádiz viene de dos cursos como cedido (la 04-05 y la 05-06). Dos ligas en los que ha sido importante y ha crecido. Ya no se limita a ser hombre de área sino que se ha acostumbrado a desenvolverse por varias zonas del ataque, en especial en la banda derecha.  Oli se queda con el extremeño y el Cádiz CF le encuentra rápida sálida al gaditano. Destino, el filial del Sevilla FC, con el que empieza la temporada 2006-07 y la acaba como líder del grupo IV y además con broche de ascenso a 2ºA. Con Pablo, una plantilla en la que sobresalen Alejandro Alfaro, Diego Capel, Casado, Miguel Angel Cordero, Bruno Herrero, Lolo (Osasuna) o Fazio. La siguiente campaña, la 07-08, ya en Segunda división, Pablo llama la atención del mercado de plata y no le faltan destino. Se decida por ir a la UD Las Palmas, donde después de anotar 6 goles y disputar 38 partidos recalar en el Recre. Tres son las temporadas que pasa en Huelva donde incluso en la última llegó a disfrutar de galones de capitán.

 

 

 

También te podría gustar...