Ningún minuto oficial

 cad_ceu_07.jpg
 Jeison Murillo podría debutar la semana próxima en Copa del ReyFoto: Ortega-cadistasfinos.com

No han solido perderse demasiadas convocatorias del equipo y, sin embargo, todavía no han debutado en competición oficial con el Cádiz. Se trata de Gonzalo Gutiérrez (convocado para los ocho encuentros de Liga) y Jeison Murillo (convocado en cinco de los ocho partidos de Liga) Ninguno de ellos se ha vestido de corto en lo que va de temporada.

Quien más complicado lo tiene para jugar, dado el nivel de Oinatz Aulestia, es Gonzalo Gutiérrez. Ni siquiera en Copa del Rey, competición en la que, al menos en las primeras fases, parecía estar por delante de Aulestia. En la eliminatoria contra la RSD Alcalá, el vasco jugó el partido completo, dejando en el banquillo al madrileño. Quién sabe si, ante el Orihuela en Los Arcos, le llegará su primera oportunidad.

Eso sí, Gonzalo ya ha tenido la ocasión de defender la portería cadista en pretemporada. En concreto, los dos últimos de la pretemporada amarilla, ante Granada y Sanluqueño. Los dos, completos. Recibió dos goles en el enfrentamiento contra el conjunto nazarí en La Manga: de Jaime y Lucena.

No jugó en pretemporada, por encontrarse convocado por su selección para el Mundial sub-20, Jeison Murillo. El segundo colombiano de la historia del Cádiz entró por primera vez en una convocatoria pocos días después de su presentación oficial con el club amarillo: en la segunda jornada contra el Ceuta. No jugó.

Se cayó de la convocatoria para viajar a Villanueva del Fresno. Desde entonces, Murillo ha sido un fijo en las listas de Jose González. Llamado contra Betis B, Balona, Cacereño y Lucena, no disputó ni un solo minuto. El regreso a la lista de Wilfried Moke tras su lesión muscular, propició que saliera de la convocatoria contra el Écija. Tiene una competencia más que dura, el tándem Baquero-Goikoetxea, que se ha mostrado muy sólido y fiable, a excepción de la zozobra de Lucena.

En la plantilla amarilla hay otro futbolista con ficha que tampoco ha jugado ningún minuto esta campaña. Aunque, al contrario que en los casos de Gonzalo y Jeison Murillo, ni siquiera ha sido convocado en algún partido. Se trata del canterano Lolo Armario, que estuvo a punto de abandonar la disciplina cadista en el último día de mercado. No encontró acomodo en ningún equipo y se tuvo que quedar, aún a sabiendas de que Jose González no iba a contar con él.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...