Ni Aulestia, ni Albentosa, ni Moke renovarán con el Cádiz

 cad_almb_08.JPG
 El once que despidió la liga. Poco a poco se van conociendo las bajas. Aulestia, Moke y Albentosa confirmado que no renovarán.foto: P.Ortega

Ya se van conociendo algunas de las bajas que el Cádiz CF tendrá con respecto a esta temporada 2012-2013. Tres de los jugadores que cumplían contrato al término de esta campaña no comenzarán la próxima: Aulestia, Albentosa y Moke.

Sorprendido, a tenor de unas declaraciones recogidas por El Desmarque Cádiz, se mostró Oinatz Aulestia cuando el club le comunicó su decisión de no renovar su contrato. Esta temporada acabó disputando treinta y cuatro partidos, todos ellos como titular. Un total de tres mil sesenta minutos de juego, en los que encajó treinta y cuatro goles. Una media de un gol encajado por encuentro. Aulestia dejó su puerta a cero en quinces ocasiones.

Llamativa resulta la no continuidad de Raúl Albetonsa, más si se tiene en cuenta que el jugador pudo salir en el mercado invernal para jugar en la AD Alcorcón y el club no se lo permitió. Un futbolista que ha tenido gran protagonismo a lo largo de la temporada, donde ha disputado treinta y tres partidos de Liga, veintinueve de ellos como titular. El central acumuló dos mil quinientos cuarenta y cinco minutos de juego, en los que marcó tres goles (a Sevilla Atlético, Cartagena y Atlético Sanluqueño), vio doce amarillas y una roja.

Tampoco verá renovado su contrato con el Cádiz CF el franco-congoleño Wilfried Moke. El jugador que más tiempo llevaba en el equipo esta temporada dirá así, adiós, a la disciplina cadista. Esta temporada jugó treinta y seis partidos de Liga. A excepción de los partidos contra Loja y San Fernando, el resto de partidos Moke los jugó como titular. En su última temporada como jugador amarillo, Moke vio seis amarillas y marcó un gol (ante el Arroyo en Carranza)

Tres bajas confirmadas y, de acuerdo con lo que se habla en los medios de comunicación, no serán las únicas de entre los jugadores que cumplían contrato esta temporada.

También te podría gustar...