¿Matías, Lucas o los dos?


cadiz_jose_botella.jpg
los mentideros futbolísticos cuentan que el “hombre de la botella (de agua)” está buscando soluciones para compatibilizar a los dos mediapuntas argentinos

¿El 10 o el 11? ¿El 10 y el 11?Lucas Lobos se perdió el partido del Cádiz en Canarias ante el Vecindario. El argentino había acumulado las cinco tarjetas amarillas correspondientes al primer ciclo de amonestaciones en los 916 minutos que había disputado en la primera vuelta. La ausencia de Lobos en el titular es sólo noticia a medias para el Cádiz de la 2006/2007 porque el argentino se había perdido un total de ocho partidos en la primera vuelta. Lo verdaderamente noticioso es que el Cádiz, no lo echó de menos.Las ausencias de Lucas se habían centrado en los partidos entre la segunda jornada (ante el Tenerife) hasta su reaparición ante el Sporting, coincidiendo, precisamente, con las cinco derrotas que el Cádiz acumula en su casillero. Sin embargo, el calmante que permitió olvidar el dolor de la ausencia de Lucas Lobos fue Matias Nicolas Pavoni. El hombre que ha vivido los dos últimos ascensos amarillos jugó a un nivel parecido al que se espera de él y protagonizó las acciones de los dos goles cadistas. En el primero peleando el balón en la jugada en la que el esférico quedó suelto para el remate del Cacique y en el segundo dando un fantástico pase a Nano.

cad_poli_09.jpg
Luquitas y Matías. Dos formas distintasde entender el juego ofensivovec_cad_04.jpg

Es cierto que Luquitas no está jugando al nivel que se esperaba de él tras el fantástico inicio ante el Vecindario en Carranza. No se le puede pedir que todos los partidos haga un “hat-trick” pero objetivamente, el ex de Gimnasia tiende a perderse en regates sin buscar la mejor solución para los problemas en los que se mete con su constante gambeteo. No obstante, Lucas Lobos es, sin lugar a dudas, el jugador con mayor calidad de la Segunda División del fútbol español. ¿Puede el Cádiz permitirse el lujo de dejarlo en el banquillo?El más adecuado para responder es el entrenador Jose González, pero los mentideros futbolísticos cuentan que el “hombre de la botella (de agua)” está buscando soluciones para compatibilizar a los dos mediapuntas argentinos. Para unos la solución es volcar a Lucas Lobos a una banda, pero los detractores de la decisión entienden que de este modo Lucas pierde contacto con el balón y, por tanto, relevancia en el juego. Otros consideran adecuado retrasarlo algunos metros para que dé salida al balón lo que algunas opiniones descartan porque la poca presencia defensiva de Lobos y su tendencia a ralentizar el juego pueden ser más un problema que una solución. Un tercer grupo considera que Lobos no es intocable y que, quizá, deba entrar, de vez en cuando, desde el banquillo.La decisión la tiene en su mano Jose González y la comenzaremos a ver el próximo sábado ante el Tenerife. De todos modos, ojalá todos los problemas que tenga el Cádiz de aquí al final de temporada sean como éste: el exceso de jugadores de calidad para un mismo puesto.

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...