Más posibles cambios en el once que en la convocatoria

 roq_cad_01.jpg
 El Cádiz en Roquetas. Desde entonces no gananlos amarillos lejos de Carranza. Asignatura a resolver.

Un único cambio en la convocatoria para viajar a Lorca. Juanse Pegalajar, protagonista la jornada pasada, se queda fuera del grupo de dieciséis elegidos por Jose González. A pesar de la titularidad (forzada por la acumulación de tarjetas de Ferreiro) y de su gol, que abrió la lata en Carranza contra el Villanovense. El jiennense se queda fuera, ocupando su hueco David Ferreiro.

La convocatoria la conforman Oinatz Aulestia, Gonzalo Gutiérrez, Jeison Murillo, Alexander Goikoetxea, Pedro Baquero, Góngora, Moke, Josemi Caballero, Óscar Pérez, Héctor Yuste, Toti, Ikechi Anya, David Ferreiro, Juanjo Serrano, Dioni Villalba y Bebo Akinsola. Continúan ausentes por culpa de las lesiones futbolistas importantes, como David De Coz y Samuel Camille.

Se esperan cambios en el equipo, más después de la reacción de Carranza durante todo el pasado encuentro ante el Villanovense. Tres son las principales dudas de cara al once que empezará en Lorca: el centro de la zaga, el extremo zurdo y la delantera.

En el centro de la zaga la duda que parece manejarse es si Jeison Murillo jugará junto a Baquero o, por el contrario, si Goikoetxea reaparecerá tras su lesión. La jornada pasada, recién recuperado de su lesión, Jose convocó al central vasco, pero optó por alinear a Murillo, que le está dando muy buenos resultados. Todo parece indicar que ya que está plenamente recuperado, será Goikoetxea el que juegue junto a Baquero.

Esas dudas no aparecen en el lateral diestro. Parece que Moke volverá a repetir, por tercer encuentro consecutivo, sustituyendo a De Coz. La única duda en esta posición aparece en caso de que Goikoetxea sea alineado de inicio. En tal caso, el franco-congoleño podría abandonar el equipo titular para que sea Murillo quien juegue en el lateral.

También se ha especulado mucho sobre el extremo izquierdo. El rendimiento de Ikechi Anya, deslumbrante desde que lograra arrebatarle la titularidad a Toti, ha decaído. El escocés lleva varios partidos sin ser el mismo futbolista desequilibrante, lo que puede abrirle las puertas de la titularidad de par en par a Toti. El salmantino compareció entre semana en rueda de prensa, llegando a reconocer que su mal juego pudo deberse a la presión en torno a él. Tal vez en Lorca, Toti regrese al equipo titular ocho jornadas después.

Donde menos dudas parece haber es en la delantera. El mal momento que atraviesa Akinsola provocará que el nigeriano no juegue de inicio en Lorca. Una circunstancia que no se da desde la sexta jornada de Liga, cuando el nigeriano entró en la segunda mitad contra el Cacereño (teniendo la fortuna, además, de marcar) Su hueco en el once lo ocupará Dioni Villalba, que ante el Villanovense se estrenó como goleador cadista en Liga.

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...