Alberto Quintana, convocado por primera vez con el Cádiz

 cadiz_albertoquintana.JPG
 Alberto Quintana completará la convocatoria del Cádiz para visitar a La Hoya Lorca.

Alberto Quintana completará la convocatoria del Cádiz para visitar a La Hoya Lorca. El canterano, una de los jugadores más prometedores de la cantera cadista, se estrenará en una convocatoria con el primer equipo esta jornada. Un futbolista que a lo largo de la temporada ha venido alternando las actuaciones con el Juvenil A amarillo y con el Cádiz B, en el Grupo X de Tercera División.

De hecho, Alberto Quintana debutó esta campaña con el filial cadista en la sexta jornada, ante el Gerena. Desde entonces, ha disputado tres partidos más en el Grupo X de Tercera División: contra el Conil, el Algeciras y el Guadalcacín. Su progresión no pasó desapercibida para la directiva amarilla, que renovó su contrato el pasado mes de diciembre por cuatro temporadas más. Una extensión de contrato similar a la de otras perlas de la cantera como Juampe, Germán o Javi Pérez.

Será, además, la primera vez que un futbolista de las categorías inferiores del club vaya convocado esta campaña con el primer equipo en Liga. Alberto Quintana se convierte en el decimotercer jugador de la cantera cadista que acude a una convocatoria del primer equipo en la actual etapa en Segunda B.

En la temporada 2010-2011, cuatro jugadores del filial fueron convocados en distintas ocasiones por los dos técnicos que pasaron por el banquillo cadista: Risto Vidakovic y Jose González. El futbolista del filial que más veces fue convocado por el Cádiz aquella campaña fue el portero Ricardo Mora: 15 veces. Debutó en la última jornada de la fase regular, contra el Melilla.

Aquella campaña, también fueron convocados Dieguito, Rubén Díaz y Pecci. Dieguito fue citado en cinco ocasiones, jugando tres partidos: contra el Real Jaén, el Alcalá y el Jumilla. Rubén Díaz jugó en los tres partidos en los que fue convocado, contra el Lucena, el Jumilla y el Melilla. Finalmente, Cristian Pecci fue convocado en dos ocasiones: contra el Caravaca (salió de inicio) y Almería B (se quedó en el banquillo sin jugar).

Jose González convocó en el último partido de la fase regular de la temporada 2011-2012 a Wilson Cuero (máximo goleador del Cádiz B aquella campaña) y al zaguero Jaime Sánchez. De los dos, tan solo el colombiano debutó con la zamarra cadista ante el Puertollano.

En la temporada 2012-2013, tres fueron los jugadores de las categorías inferiores que acudieron a convocatorias del primer equipo. De los tres, tan solo Diego González pudo debutar. Fue en su única convocatoria, contra el Albacete Balompié en la duodécima jornada de Liga. Los otros dos jugadores que acudieron a las convocatorias del primer equipo fueron los porteros Stancampiano (citado en 12 ocasiones por Raúl Agné) y José Antonio (convocado en cuatro ocasiones aquella campaña: contra el Écija, Melilla, Lucena y Real Jaén).

La temporada pasada, cinco jugadores de la cantera gaditana fueron convocados con el Cádiz en partido de Liga. El primero en hacerlo fue Gabi, que debutó en la primera jornada ante el San Fernando. Este futbolista repitió convocatoria en la decimocuarta jornada, contra el Atlético Sanluqueño. Alberto Jiménez fue convocado en la segunda jornada contra el Guadalajara, debutando con el primer equipo en la categoría de bronce del fútbol español. En la vigésima jornada, Sana fue citado para enfrentarse al San Fernando, contra el que jugaría algunos minutos. Repitió convocatoria cuatro jornadas después, en la visita a El Palo.

Contra el conjunto malagueño fue convocado por primera vez el curso pasado Diego González. El zaguero repetiría convocatoria con el primer equipo en dos ocasiones más: contra el Lucena (jugó en el tramo final) y contra la Balompédica Linense, ya con Calderón en el banquillo. Finalmente, José Antonio fue convocado para tres partidos en la recta final de la temporada pasada, tras la lesión de Aragoneses: contra el Sevilla Atlético, Cartagena y La Roda.

También te podría gustar...