Los descartes de 1ª: Del F.C.Barcelona al Nástic. De Saviola a Jaio

logo_small_new.gif

descartes_primera.jpg

Entramos en la segunda semana de agosto y, como ocurre cada año, al mercado empiezan a aflorar nuevos nombres. Son los descartados de Primera División.

En esta caso no hay muchos nombres ilustres, y en ellos no están hombres como podrían ser De Paula o Nano que al finalizar contrato estaban libres.

Muchos equipos de Segundan esperan a estas fechas para reforzar su plantilla con los descartes de Primera.No es el caso del Cádiz C.F que, contrariamente a los últimos años lleva con la plantilla cerrada desde hace ya unas semanas.

La mayoría de estos jugadores, pese a no contar en sus equipos, tienen cache suficiente para seguir en la máxima categoría, pero cuando las plantillas de Primera se van cerrando no les queda más opción que aceptar propuestas de Segunda División, por lo que a alguno de ellos los veremos en esta liga por Carranza. Son aquellos que no cuentan para su entrenador teniendo contrato en vigor.

Estos son los descartes “oficiales” de Primera a día de hoy. 

sevilla_saviola.jpgBarcelona: De momento se está ejercitando como uno más, pero Rijkaard no quiere a Saviola, aunque el pibito, que ha hecho una buena temporada en el Sevilla y un “decente” Mundial, no quiero que el F.C.Barcelona lo de otra vez a préstamos. Rodri  y Verdú se fueron al Depor de Caparrós. Maxi ya lo hizo antes al Mallorca.

Madrid: A Capello le sobran Gravesen, Pablo García, Juanfran, Diogo, Borja, Portillo, Pavón, Rubén y Balboa. Media liga se pirra por ellos, por lo que sería raro que alguno acabara en Segunda. Si acaso Balboa o Rubén.

Valencia: Después de desprenderse de Di Vaio y Caneira, el único excedente que queda es el holandés Kluivert. Tendrá que buscar escuadra en el extranjero. Con Pablito Aimar se les rompió el amor, y Cupido mandó la flecha desde el Ebro.

Osasuna: El ejemplo de hacer las cosas con sentido. Ziganda ya tiene perfilada su plantilla, el único jugador con el que no se cuenta es Iván Rosado, que se ejercita incluso en solitario tras su annus horribilis en Chapín.

Sevilla: El campeón de la UEFA tenía a Aranda, apartado del equipo, y a Antonio López como futbolistas con los que no cuenta. No sería extraño el último vuelve a tomar camino de Málaga. Al primero, su fama de hombre conflictivo le cierran muchas puertas, aunque parece que volverá a tenero otra oportunidad en Murcia. Se la da Jesús Samper y sobre todo Lucas Alcaraz, al que todo lo que pide le llega. Serán los granas el club que cuente con más recientes ex-primeras.  Makukula no está oficialmente en la lista negra pero Juande lo quiere fuera.

Celta: El reciente fichaje de Nené hace que ya sean cinco los extracomunitarios del club celtiña. Por lo que es necesario desprenderse de dos de ellos, que serán el mexicano de 17 años Carlos Vela y Roberto Souza, con quienes no se cuenta. Del primero de años, que pese a su minoria de edad si cuenta con plácet de la FIFA, se asegura que puede acabar en Salamanca.

Villarreal: Puede marcharse Sorín, el lateral argentino se encuentra aún de vacaciones. Senna no sería un descarte, pero casi. No le hacen ascos a venderlo al United.

depor_tristan.jpgDeportivo: Rubén, Momo, Munúa, Pablo Amo, Acuña, Duscher, Taborda y Diego Tristán están en el Deportivo de manera testimonial y se irán en cuanto una buena oferta por ellos llegue a las oficinas del club gallego. A la U.D.Vecindario le han cedido tres jugadores, por lo que la lista podría ser aún mayor.

Getafe: El Getafe ha vendido a varios de sus jugadores más importantes (Riki, Rivas y Pernia). Así, sólo el guardameta Sergio Sánchez, cedido el año pasado en el Hércules, tendrá que marcharse del club.

Atlético: Aguirre no cuenta con Ibagaza, Velasco, Musampa, García Calvo, Molinero, Toché, Braulio y Raúl Molina, los descartados que no han viajado a la pretemporada del equipo y por lo tanto tendrán que buscarse una salida.

Zaragoza: En la ilusionante nueva plantilla que está elaborando el club maño, el único que parece no tener cabida es un canterano, Corona, el futbolista que no ha terminado de despuntar tras haber sido una gran promesa en juveniles. Ya colocó a Generelo en el Nástic y poco antes a Alvaro en la U.D.Levante

Athletic: Faltan por definirse dos de los tres descartes que Sarriugarte va a hacer en el Athletic. Con el único que no cuentan ya seguro es Javi González.

cadiz_benji.jpgMallorca: Es el único equipo que, a día de hoy, no tiene excedentes en plantilla.

Betis: Irureta está meditando la lista de descartes a la espera de cerrar el plantel con un interior izquierdo. Lo que sí parece claro es que en esa lista estára Benjamín, ya recuperado de su larga lesión en el Cádiz, además del canterano Israel. Pronto puede unirse el trianero Dani, sobre todo si Irureta convence a Oliveira para que se quede. Pablo Niño, que estaba hasta hace unos días en el lote, ha firmado por el Mérida.

Espanyol: Valverde no cuenta con Armando Sá, el lateral que deberá hacer las maletas para gozar de minutos.

R. Sociedad: Independientemente de su extraña lesión, un virus que le impide jugar, Jauregi es el descarte que Bakero hará en su línea de centrales por motivos técnicos. La llegada de Juanito le cierra las puertas. Gorka Larrea, internacional sub 20, fue cedido al Almería.

Racing: Miguel Ángel Portugal ya ha desvelado que no cuenta con Neru, Regragui, Trevi, Rubén García Ayoze, Raúl, Jonathan Valle, Samuel y Cristian Portilla. Seguramente alguno de ellos cogerá el coche hasta el Molinón donde le espera un viejo amigo, Manolo Preciado que desea con ellos completar su proyecto en Gijón.

Levante: Sandro, Manchev, Reggi, Tello y Jesule tienen todas las papeletas para marcharse y no participar en el regreso del Levante a la máxima categoría. Al malagueño Jessule le espera su paisano Antonio Tapia en el Poli.

Recreativo: El de Luque, apartado del equipo, es el caso más claro de que no interesan sus servicios. Pero no es el único. Ramón y Juvenal  tampoco cuentan para el técnico y seguramente digan adiós al club Decano.

Nástic: Jaio, David Medina y Óscar Álvarez, son con los que no se cuenta y a los que se les está buscando club desde hace ya unas fechas.Al primero de ellos seguramente se le verá en El Bierzo leonés. Es el preferido por Pichi Lucas para cerrar el centro de la defensa ponferradina.

 

También te podría gustar...