López Silva en la órbita del Decano

 

objetivo10000.JPGDado que termina contrato este año, que es un futbolista importante y que se rumorea cierto interés del Recreativo de Huelva por hacerse con sus servicios, parece imposible no hablar del futuro de López Silva. El onubense, llegado hace dos campañas procedente del Orihuela, ha sido colocado en la órbita del Decano del fútbol español, en parte por la reincorporación del que fuera Director Deportivo del Cádiz, Julio Fernández Peguero, al organigrama del combinado recreativista. López Silva llegó de puntillas al equipo, consiguió ganarse la confianza de Javi Gracia y, de hecho, se especuló que el Betis estaba interesado en ficharlo para la pasada campaña.

cadiz_lopezsilva_5.JPG Peguero fue quien fichó a López Silva en la anterior etapa del Cádiz en Segunda B. Ahora, desde Huelva se dice que puede ser quien se lo lleve del Cádiz. Algo que ya hizo Peguero con otros ex futbolistas amarillos durante su breve etapa al frente de la dirección deportiva del Ceuta (hasta tres ex cadistas acabaron en el equipo caballa entonces: Mansilla, Ormazábal y Arriaga) También se apunta que su paisano en el equipo, Pedro Baquero, ha podido ser “tentado” por Peguero para el proyecto del Recreativo de Huelva la próxima temporada. La adquisición del central por parte del Decano sería más complicada, ya que cuenta con contrato en vigor con el Cádiz.

 López Silva, por su parte, desmiente que el Recreativo de Huelva haya intentado contactar con él. En rueda de prensa se mostró completamente ajeno al interés del club de su ciudad (y en el que no ha militado hasta entonces) “Yo ahora mismo estoy pensando en el Roquetas, en intentar jugar con el Cádiz la liguilla y devolver al equipo a la Segunda A, que es donde se merece estar”, contestó primeramente López Silva al ser preguntado al respecto por la prensa. “Yo tengo contrato con el Cádiz hasta final de temporada y una vez que termine ya habrá tiempo de hablar de todas estas cosas”, apostilló el onubense.

 La temporada 2010-2011 no está siendo la mejor de López Silva en el Cádiz. Acabó la pasada campaña con unos problemas físicos que posibilitaron que no realizara la pretemporada al ritmo deseado. Asimismo, se vio dificultado por el gran comienzo de Aarón Bueno. No fue hasta la undécima jornada cuando pudo disputar sus primeros minutos como titular. Fue en la goleada en Carranza al Écija, en la que, además, marcó un buen gol de libre directo. A partir de ahí le ganó la partida a Aarón Bueno, dejando de ser el titular en el extremo izquierdo con la irrupción de Juanse Pegalajar. Aún así, Jose González lo ha tenido claro y siempre ha optado por López Silva en lugar de por Aarón Bueno en las convocatorias.

 Este rumor coincide con el regreso de López Silva al once inicial tras la inoportuna lesión de Juanse Pegalajar contra el Puertollano. Jugó como titular en el Sánchez Pizjuán en la última victoria del Cádiz, yendo de menos a más. “Me encuentro bien. El otro día me encontré a gusto, tanto yo como el equipo”, dijo en alusión al último encuentro. A López Silva se le ha presentado una gran oportunidad para hacerse con el puesto en el play-off de ascenso y no puede desaprovecharla. Su calidad es de sobra conocida y el hecho de que llegue enchufado y con minutos al tramo decisivo puede ser fundamental para el equipo.

 Por el momento, lleva disputados treinta encuentros, la mitad de ellos como titular. Dos goles ha anotado (el ya citado al Écija y otro al Jumilla) y ha visto siete tarjetas amarillas. Ha dejado destellos de su calidad, chispazos, brillando con luz propia en determinados momentos y en acciones muy puntuales. Tal vez, los problemas del principio de la competición han podido lastrar al onubense y dificultar que jugara al nivel al que tiene acostumbrada a la grada. Ante sí, tiene dos encuentros muy importantes, en los que puede mostrar la calidad que atesoran sus botas y ganar en moral y confianza ante las eliminatorias por el ascenso. Futbolistas como él hay pocos en Segunda B y puede ser una gran baza para superar con éxito todo lo que queda por delante.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...