La última vez en Balaidos

logo_small_new.gif

 celta_cadiz_03.jpg
 Fleurquin y Sergio. Dos torres que volverán a encontrarse de nuevo en Balaidos. Pronto hará un año. Foto: JB / cadistasfinos.com

Pocos se acuerdan ya de lo mucho que costó subir a Primera. Incluso hasta las estadísticas parecen negarlo, cuando las cifras dicen que el Cádiz estuvo desde la jornada 13ª  a la 42ª consecutivamente en puestos de ascenso. Pero hubo momentos muy complicados. Uno de ellos llegaba justo antes del desplazamiento a Vigo. Era la jornada 28ª y el Cádiz perdía 0-1 en Carranza con el Real Murcia de Casuco que venía en puestos de descenso. Para mayor dolor, el gol lo marcaba Carreras en el mal llamado “descuento” del partido. El Cádiz se quedaba tercero, a seis del líder (el Celta que no había perdido ningún partido en su estadio) y a tres del segundo (El Eibar). Para el que no lo recuerde, el Recre, el Elche y el Alavés ganaban sus partidos y se ponían a uno y a dos puntos de los de Espárrago. Roberto Rivero escribía esa semana …Que tire la primera piedra en referencia a las dudas que pululaban en el entorno cadista. Sobre piedra y pedruscos, escrito por Ccapital, incidía en otros aspectos que podían hacer variar la situación de “crisis”, como algunos la definían.celta_cadiz_04.jpgEl caso es que casi un año después el Cádiz vuelve a viajar a Vigo. Lo hace como equipo de Primera y ante un rival que si no es lider, si quiere ver como es Europa dos años después. Aquel día, Espárrago introdujo cambios en la alineación que perdía ante el Real Murcia. Se cayó Rául López y Jesuli jugó en la derecha. Fleurquin, también ausente ante los murcianos, se colocaba como referente en la medular. Una posición que ya no abandonó hasta final de liga. La derrota ante Osasuna del domingo y los 22 puntos con los que la expedición se montará en el charter a Peinador, marcan el partido de Vigo con connotaciones muy parecidas a las de aquella mañana de domingo. En cualquier caso, y por si alguien aún no se ha dado cuenta, después del Celta no vendrá el Ferrol de los hermanos Veiga. Será el Espanyol de Lotina. Jornada 29 – Fecha 20/03/2005

celta 0-2 cádiz

CELTA Pinto; Ángel, Sergio, Berizzo (Perera, m.76) Roger; Oubiña (Nagore, m.10); Capucho (Giovanella, m.67),Jandro, Canobbio, Gustavo López; Vryzas.

CÁDIZ Armando; Velázquez, De Quintana, Paz, Varela; Fleurquin (Bezares, m.74), Suarez; Enrique (De Gomar, m.71), Pavoni, Sesma; Oli (Manolo Pérez, m.81)..

Gol 0-1 , m.61: De Quintana. 0-2 , m. 93: Manolo Pérez.

Árbitro Rodado Rodríguez (Baleares). Expulsó al meta local Pinto por roja directa en el m.92 y amonestó a los locales Gustavo López, Berizzo, Angel, Giovanella, y el entrenador Fernando Váquez; y a los visitantes Pavoni, Velázquez y De Gomar.

Incidencias 16.117 espectadores en Balaídos con presencia de aproximadamente cincuenta seguidores amarillos.

También te podría gustar...