Juanito y Jose huelen a equis

Más empates que ganar y perder

cad_udl_01.jpg
Sesma y Pindado en la primera vuelta. Empate a cero. Fue el debú de Jose González como técnico

Dice Jose González, y dice bien, que este Cádiz desde que está en sus manos es muy difícil de vencer. Perder cuatro partidos de veintiuno no es mala cifra si tenemos en cuenta los cinco en once que había perdido su antecesor.

El problema no está por tanto en las derrotas, sino que quizás haya encontrarlo en los diez empates que lleva en su tarjeta el mister gaditano, y que serán con los que se disponga a afrontar el campo del Insular. Diez empates que junto a los dos de Oliverio Álvarez hacen que el Cádiz sea el equipo que más reparte de toda la división.

Jose González firmó X en su retorno precisamente ante la U.D.Las Palmas. Y ahora puede decirse que no fue tanta casualidad. Los canarios son otros de los que más se acuestan el domingo empatados. Hasta once veces (34%), una menos que los cadistas (38%), cinco de ellas después de haber jugado como locales. La media de “X” de la liga es netamente inferior, un 25%.

El resultado más repetido en los encuentros del Las Palmas es el empate a uno, que se ha dado cuatro veces. Por parte visitante, el Cádiz tiene predilección por el uno a uno. Hasta en siete ocasiones terminó el Cádiz con idéntico marcador, el mismo con el que acabó el encuentro ante el Sporting.

De todas formas la última tendencia de resultados parece apartarse un tanto de esa “lógica”, ya que los hombres de Juanito se presentarán con tres victorias consecutivas. Desde febrero que Ponferradina y Real Valladolid sacaron sendos puntos sólo saben ganar.

 

Los aromas que llegan de las Islas Afortunadas son por tanto empatistas, un resultado que por si fuera poco tampoco desagradaría a ninguno de los dos técnicos que, lo que son las cosas, pueden terminar la liga “empatados” a puntos y objetivos.

 

También te podría gustar...