Javier Zafra, nuevo fichaje del Cádiz CF

javierzafrasanluquenofichaje.jpg 
Foto: cadizcf.com

El Cádiz CF ha anunciado el fichaje de Francisco Javier Zafra para las dos próximas temporadas. Un jugador joven, con experiencia en Segunda B y que desembarca en el Ramón de Carranza procedente del Atlético Sanluqueño. “Las relaciones entre la entidad cadista y el conjunto verdiblanco son excelentes y fruto de las mismas el habilidoso extremo ha podido dejar el Sanluqueño para firmar por el Cádiz CF y embarcarse así en el ambicioso proyecto deportivo”, indica el club en su web oficial.

Zafra comenzó su andadura profesional en el Racing Portuense, con el que debutó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2009-2010. En total, afrontó 12 partidos en esta categoría, acumulando 331 minutos de competición. El joven jugador despuntó, demostrando muy buenas maneras. Esto le valió para formar parte de los escalafones inferiores del Xerez en la temporada 2010-2011.

Tras pasar por la cantera del Xerez, en la temporada 2012-2013 llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División. Fue de la mano de Carlos Ríos, en la trigésimo quinta jornada de competición ante la UD Las Palmas. Zafra ingresó en el terreno de juego en el minuto 66, en sustitución de Marcos García. El Xerez acabó perdiendo aquel duelo por 1-2.

En la temporada 2013-2014, Zafra pasó a jugar en Segunda B. Con 20 años, debutó en la categoría de bronce del fútbol español con el Córdoba “B”. Su debut en la categoría con el filial califal se produjo en la primera jornada, ante el Melilla. En el conjunto cordobesista, Zafra afrontó ocho partidos, acumulando 448 minutos de juego. Vio una cartulina amarilla y una roja.

En el mercado invernal de aquella temporada, pasó al San Fernando CD. Otro equipo que también militaba en el Grupo IV de Segunda B. Con los isleños disputó 14 partidos, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División. A lo largo de los 434 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Zafra vio cuatro amarillas, una roja y anotó un gol. Su primer tanto en la categoría de bronce fue ante El Palo, en la vigésimo tercera jornada de competición.

La pasada campaña pasó a jugar en las filas de otro equipo gaditano descendido desde Segunda B: el Atlético Sanluqueño. Fue uno de los jugadores más destacados del equipo, disputando 38 partidos entre la Liga y el play-off de ascenso. Un play-off en el que al equipo verde se le escapó el ascenso de forma cruel ante el Levante “B”. Acumuló 2206 minutos de juego, anotando cuatro goles: al Lebrijana, Algeciras, San Roque y Formentera.

También te podría gustar...