Sánchez Laso, árbitro del Cádiz-Hércules

El colegiado extremeño Carlos Sánchez Laso será el encargado de arbitrar el decisivo encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso entre Cádiz CF y Hércules. Un colegiado talismán para el Submarino Amarillo, que nunca ha caído con él. Un colegiado que, sin embargo, nunca antes se había cruzado en el camino del conjunto alicantino, al haber arbitrado en las últimas campañas en Segunda B.

La categoría de bronce del fútbol español es bien conocida por este árbitro, que debutó en la misma en la temporada 2005-2006. Desde entonces, ha sido un fijo en Segunda B, donde este curso cumplía su novena campaña. Será la cuarta vez que Sánchez Laso arbitre algún encuentro de la promoción de ascenso a Segunda División. Algo que ya hizo con anterioridad en las temporadas 2005-2006, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.

Será el séptimo encuentro liguero del Cádiz que arbitre a lo largo de su trayectoria profesional. El balance de los seis duelos previos, es de cuatro victorias y dos empates. La primera vez que arbitró al Cádiz fue en un partido correspondiente vigésimo octava jornada de la temporada 2008-2009, contra el Puertollano en Carranza. El resultado final fue de 1-1. Mostró un total de cinco cartulinas amarillas: dos de ellas a los cadistas Ormazábal y Juanma.

Hasta la temporada 2010-2011, no se volvió a cruzar en el camino del Cádiz este colegiado. Lo hizo en dos ocasiones: las dos se saldaron con victoria. Así, el Cádiz se impuso al Estepona por 0-2 en la sexta jornada (siendo amonestados los cadistas Álvaro Jurado y Fran Cortés) y al Sevilla Atlético por 2-1 en la decimoséptima jornada (amonestando a los cadistas Álvaro Silva y Josemi Caballero).

En el curso 2011-2012, Sánchez Laso dirigió un encuentro del Cádiz. Fue ante el Ceuta, con victoria amarilla por 0-2 en la vigésimo primera jornada de Liga. Mostró cinco amarillas, dos de ellas a jugadores cadistas: Toti y Cases. En la temporada 2012-2013, arbitró el partido en Carranza de la decimotercera jornada ante La Roda: 0-0. Ocho jugadores fueron amonestados, viendo la amarilla en las filas gaditanas Aitor Núñez y Dieguito.

La pasada campaña arbitró por última vez al Cádiz en competición liguera. Fue en la decimoquinta jornada, ante el Granada “B” en Carranza: 2-1. Amonestó a ocho futbolistas, viendo la cartulina amarilla en el cuadro gaditano Alejandro, Josete, Perico, Jorge Luque, Kike López y Kike Márquez.

Esta temporada arbitró un encuentro del Cádiz, aunque fue en Copa del Rey: el correspondiente a la segunda ronda ante el Lealtad, en Carranza. Los amarillos acabaron obteniendo el pase a la siguiente fase del torneo del k.o. tras ganar por 2-1. En el Cádiz, amonestó a Andrés Sánchez y a Navarrete.

También te podría gustar...