Ikechi Anya: Sevilla FC, RC Celta, Granada CF y… Cádiz


 ikechi.jpg
 Ikechi canta un gol con los coloresdel R.C.Celta, con el que llegó a debutar en Segunda.

El trasvase de jóvenes promesas desde Granada a Cádiz no ha parado. Así al menos lo cuenta el periódico Ideal en su edición de 16 de agosto. El futbolista, nacido en Glasgow pero de ascendencia africana, fue fichado por el Granada y tras realizar parte de la pretemporada con los rojiblancos (llegando a deslumbrar en el triangular contra Atlético y Besiktas), ha llegado a Cádiz. Tendrá contrato con el conjunto nazarí por tres temporadas. Es un jugador joven (veintitrés años), con una velocidad endiablada y muy polivalente: puede actuar como segundo punta o en cualquiera de las dos bandas.

De padre nigeriano y madre rumana, Ikechi Anya comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Wycombe inglés, del que dio el salto en la temporada 2007-2008 al Oxford. Luego, pasó por el Halesowen Town (diecisiete partidos y un gol) Temiendo estancarse, dio el salto a la Glenn Hoddle Academy, que lo cedió al Northampton Town, en el que disputó catorce partidos y anotó tres goles. 

De vuelta a la Academia que el ex seleccionador inglés regenta en Montecastillo, Ikechi convenció a los técnicos del Sevilla Atlético, que lo incorporaron a sus filas. Corría la temporada 2009-2010 y el veloz extremo debutaba así en el Grupo IV de Segunda B. Disputó aquella campaña veintidós partidos (diecinueve de ellos como titular) en los que no pudo marcar ningún gol.

Esta temporada volvió a jugar en un filial de Segunda B, el del Celta de Vigo. Sorprendió a propios y a extraños en la pretemporada y, en el debut liguero del filial celtiña, marcó un precioso gol de vaselina al Badajoz. De la mano de Milo Abelleira, el escocés ha dado un rendimiento excepcional en Vigo. Disputó treinta y cinco partidos, llegando a marcar ocho goles. Ikechi Anya fue el segundo máximo goleador del Celta B, al que ayudó con sus grandes actuaciones a acabar en la novena posición.

Tan bien lo hizo la pasada campaña que el entrenador del primer equipo céltico, Paco Herrera, lo hizo debutar en Segunda División. Fue, casualidades del destino, contra el Granada Club de Fútbol, en el Municipal de Los Cármenes. Disputó los últimos siete minutos de juego, en un encuentro que acabó con empate a uno.

Así pues, llegaría a Cádiz un futbolista que en los últimos años ha ido a más, con conocimiento de la división de bronce en general y del Grupo IV en particular. Ikechi Anya será, además, el primer jugador escocés que vista la camiseta del Cádiz.


Entrevista a Ikechi Anya publicada en la web del Sevilla FC, con el que llegó a debutar en el grupo IV en la 2009-2010


Autor:Belmonte

También te podría gustar...