Fleurquin: una opción real para el eje de la zaga

logo_small_new.gif

tribuna_fleurquin.jpg
Fleurquin, no le será extraño la posición de central. Una opción para la defensa de la 06-07

En declaraciones al Diario de Cádiz, Oli, de vacaciones, pero que ya siente y piensa como entrenador del Cádiz 2006-07, hacía públicas sus ideas en lo que respecta a la demarcación de defensa central, zona de la zaga en la que el equipo amarillo pierde a dos efectivos, De la Cuesta y Berizzo. En una competición tan dura es necesario, al menos, contar con cuatro hombres de garantía para la zona, contando con el buen rendimiento que siempre ofrecen Abraham y De Quintana. El técnico cadista piensa seriamente usar a Fleurquin como defensa central. «Andrés ya jugó ahí en el Galatasaray, es un futbolista que nos da muchas opciones en el equipo. Es algo que iremos viendo, pero es muy posible…” Desde su llegada a España, hace ya casi tres años, ni en su primera temporada en el Córdoba, ni en las dos siguientes en el club amarillo, Andrés ha salido como titular en ningún encuentro como zaguero. Eso sí, una mirada hacía atrás nos traen dos encuentros en los que circunstancias del partido obligaron a Espárrago a retrasar al charrúa. Lo recordamos.

 cordoba_cadiz_100.jpg
En Córdoba saliendo por Bezares. Le costó trabajo hacerse con un puesto.

En la 2004-05. El Cádiz rendía visita al Málaga B en la Rosaleda (desde aquí puede verse crónica). Con Paz sancionado, De la Cuesta ocupó el lugar del portuense. Nada más iniciado el encuentro, centro de Enrique y certero cabezazo de Fleurquin que inauguraba el marcador. Luego, nada más iniciarse el segundo periodo, llegó la expulsión de Enrique. Poco antes, en una acción, una de las tantas, en las que Guijo pudo con De la Cuesta, Abel había marcado de libre directo. Con empate y con uno menos, el partido se ponía muy cuesta arriba. Espárrago y Soler hicieron un cambio al menos sorprendente. Bezares, entraba al campo y salía del mismo De la Cuesta. Fleurquin se colocó de central. Fue el mejor. Para Andrés fue la arroba al mejor del partido . Un valladar por alto, con él en la defensa Geijo fue un amigo. La última vez ha sido esta temporada, fueron sólo unos minutos. Ocurría en el Estadio de la Romareda. El Cádiz vencía dos a uno y el Zaragoza apretaba de lo lindo bombeando balones. Milito y Ewerthon como delanteros, y hasta el zaguero zaragocista Alvaro se colocó como un defensa más. Fleurquin ayudó lo suyo como central aportando su experiencia y saber estar en el juego aéreo.. Sobre todo hasta que Berizzo salió para colocarse con Paz y De Quintana.

Enlaces relacionados sobre Fleurquin:– Fleurquin después del partido en Málaga– Entrevista a Andrés Fleurquin (abril 2005) Fleurquin y mi memoria

También te podría gustar...