Fleurquin, el más votado, será el capitán

saque_inicial.jpg
Fleurquin: Un capitán de primera para la 07-08

Es una noticia que se suele dar a conocer en julio. Una o dos semanas después de iniciada la pretemporada, invariablemente se sabe quienes serán los futbolistas elegidos para portar el brazalete de capitán del submarino amarillo.

El año pasado se conoció el 21 de julio y el honor recayó en Abraham Paz. Así lo contamos en estas páginas. En esta campaña, la elección ya se ha realizado por los futbolistas y de nuevo hay cambios. Será Andrés Fleurquin el que pase a la historia como el primer capitán del Cádiz en la 2007-08. El uruguayo llegó con la carta libertad en el verano del 2004. Le costó trabajo entrar, pero el 2005 fue su año y con su experiencia y buen hacer terminó siendo indiscutible dándole tiempo a ser vital en el ascenso para pasar a la posteridad en el “once de Chapín”.

cadiz_raul_calderon.jpgcadiz_cesar_2.jpgPor sexta temporada consecutiva habrá nuevo portador. Si Fleurquin (07-08)  sustituye a Abraham (06-07); el portuense le dio el relevo a De Quintana  (05-06). Antes en la 04-05, Oli llevó el brazalete en la liga del ascenso, mientras que en la 03-04, la primera en segunda, fue Roberto Suárez. En la 02-03 lo llevaba el roteño Zafra.

No es Fleurquin el más veterano de la plantilla, aunque no será la primera vez que ejerza de capitán. En la foto de la derecha puede vérsele en Carranza en lo que a la postre fue el último encuentro del Cádiz en Primera antes de consumarse el descenso en Getafe. Armando, De Quintana, Pavoni, jugadores con más partidos y campañas como amarillo no han salido entre los más votados.

Como segundo más votado ha quedado Raúl López. El jerezano, que está viviendo una etapa de madurez que alcanza ya unas campañas, retoma el brazalete que ya llevó durante la época de 2ºB. Empatado con Raúl quedó Abraham. Sin embargo el portuense, según declara hoy en el Diario de Cádiz ha pedido a César Caneda, el cuarto con más votos, que quede como tercer capitán del equipo.

Se da la paradoja que Fleurquin ha pasado en un mes de ver muy cerca la posibilidad de verse cortado, al quedarse sin renovar con la marcha de Muñoz, a ser elegido capitán del equipo.

También te podría gustar...